Manchainformacion 716x100px soluciones ecr 2020
Img 6060
Img 6060
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco / Fotos: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 14/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 6057
Img 6057
Img 6066
Img 6066
Img 6058
Img 6058
Este viernes, 14 de febrero, ha sido presentado el libro “Fuero de Alcázar de San Juan, de Pedro Andrés Porras Arboledas, en el Salón Noble del Consistorio alcazareño. El autor ha declarado ante los medios de comunicación que “se trata de editar un texto del siglo XIII que trata de las leyes de aquella época, que inundaban todos los universos posibles: desde los horarios de los albañiles hasta cómo se conseguía una casa”.

Son textos, en palabras del autor, “muy largos y en un castellano muy difícil de entender. Yo ya tenía experiencia en ello, y por eso se fijaron en mí para que me encargara de esto”. En cuanto a fuentes, solamente ha recurrido al Fuero, que está en la Biblioteca Nacional.

El fuero es “realmente extraordinario y no hay muchas variaciones respecto a otros, pero sí llama la atención que permitía a los vecinos cazar libremente. Es el único fuero que permite la libertad de cazar”, ha añadido.

Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha declarado a Pedro Andrés Porras “por haberlo hecho posible, por hacer que los mortales del siglo XXI podamos acceder a esa traducción. Estamos agradecidos de que aceptase la encomienda”.

Es “una oportunidad para nosotros el hecho de conocer nuestro pasado, que al final ha estado ligado a la historia de España y que se puede decir, sin temor a equivocarse, que todos los cambios producidos en el país han pasado por Alcázar. No en vano, nosotros tenemos una extensísima historia de la que podemos estar orgullosos. Desde hace siglos, Alcázar ha sido un lugar de tránsito y de asentamientos”, ha señalado Melchor.



Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
loading...