Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Portada
Portada
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 15/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
La Sala “La Ermitilla” acoge desde esta tarde, 14 de febrero y hasta el próximo 1 de marzo una exposición que recoge todos los trabajos presentados al Concurso de Carteles de Carnaval convocado por el Ayuntamiento.

La colorida y carnavalera muestra ha sido inaugurada por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Ana María Serrano, en un acto donde han estado acompañados por concejales del equipo de Gobierno municipal, la Comisión de Festejos, así como vecinos y representantes de distintas asociaciones locales.

La concejala, Ana María Serrano tenía palabras de agradecimiento para la Comisión de Festejos por el trabajo que han venido desarrollando a lo largo de los últimos días para preparar esta magnífica exposición. Así mismo destacaba la calidad de todos y cada uno de los trabajos presentados al concurso, recordando que han sido una veintena de participantes procedentes de diferentes puntos del país, siendo el ganador Juan Diego Igueldo, natural de Burriana (Valencia). Su cartel es elegante y colorido que plasma perfectamente la idea del Carnaval, todo ello englobado en una letra “Q” que representa a Quintanar.

El primer edil, Juan Carlos Navalón, comenzaba agradeciendo el trabajo de la Concejalía de Festejos, la Comisión de Festejos, así como de otras concejalías que colaboran en el programa de Carnaval y también de los trabajadores municipales. Señalaba, el alcalde, que el Carnaval ha sido siempre un plato fuerte en Quintanar de la Orden pues ha existido una gran tradición carnavalera que se remonta a hace años. “Sin embargo, afirmaba, como todo en esta vida, el Carnaval también está sujeto a la evolución histórica y hay que adaptarse a los tiempos y a los gustos intentando innovar”. En ese sentido destacaba el concurso de las Mesas Camillas y el de Drag Queen. “Intentamos siempre innovar y mejorar haciendo lo posible para que la ciudadanía disfrute”. Por otro lado, destacaba el cariz solidario que siempre tienen y que, en esta ocasión, tendrá lugar el Jueves Lardero colaborando con dos colectivos que necesitan la ayuda de los demás.
Concluía Navalón animando a todos a participar en el Carnaval y disfrutar de todos y cada uno de los actos preparados para la ocasión.

Programa de actividades

Tras la inauguración se ha procedido también a desgranar el resto de programación del Carnaval que continuará el próximo jueves, 20 de febrero, con la tradicional celebración del Jueves Lardero con una exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías en el Paseo Juan Carlos I con actividades infantiles y una merienda solidaria a beneficio de Manos Unidas y Cáritas Parroquial y que contará con la colaboración de Ibercacao y repostería Luna. Ese mismo día por la noche, y como novedad, el teatro de calle tomará todo el protagonismo en la Plaza del Ayuntamiento con un “Combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma”.
El viernes, 21 de febrero, tendrá lugar el I Concurso de Mesas Camilla y máscaras que se concentrarán en la Calle Grande, con el objetivo de ambientar la zona más céntrica de la localidad. Todos los participantes serán obsequiados con Anís La Asturiana y Vermouth Mila. Además habrá un premio para la mejor mesa de 100 euros. El concurso estará amenizado por la charanga “Seri Brothers & Company.

El sábado, 22 de febrero, el Círculo de la Amistad acogerá la tradicional fiesta infantil de carnaval con el espectáculo “Un mundo mágico” y el Trío Sanvit y, por la noche, el mismo trío deleitará al público adulto que desee pasar una divertida noche de carnaval.

Otra de las novedades es el I Concurso de disfraces de Drag Queen/King a partir de las 22.00 horas en el Paseo Juan Carlos I donde los participantes deberán realizar un baile y optarán a varios premios que otorga el Consistorio.

El domingo, como en años anteriores, en el Pabellón de Colón habrá hinchables, pintacaras y otras sorpresas para disfrutar del carnaval en familia.
Y será el miércoles, 26 de febrero cuando se celebre el Entierro de la Sardina, este año elaborada por el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy y que puede verse también en la exposición. El cortejo fúnebre partirá del Ayuntamiento acompañado por todas las máscaras y la charanga local “Agua del Pozo”.

Los mayores tendrán su espacio en este Carnaval y, el viernes 28 de febrero celebrarán una gran fiesta y baile de disfraces en el Hotel Castellano con la actuación del grupo local “Reflexion”.

Y el humor llegará de la mano de la Chirigota “Los Pelendengues” el sábado 29 a las 20.30 horas en el Casino de la Amistad.
El broche de oro al Carnaval lo pondrá, el domingo 1 de marzo, el gran desfile de comparsas y carrozas.

Destacar además, que durante los días 21, 22, 23 y 29 de febrero y 1 de marzo en la Plaza Juan Carlos I habrá churrería y también en días concretos, pintacaras, dos actividades que funcionaron muy bien en Navidad y que se repetirán en esta ocasión para animar a salir a la gente a la calle.
Sin duda alguna, un completo y variado programa de actividades carnavaleras que permitirán disfrutar tanto al público más menudo como al resto de vecinos y vecinas.





Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...