Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Herencia 16/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Miles de personas han disfrutado del Sábado de los Ansiosos como plato fuerte en la previa del Carnaval de la localidad ciudadrealeña de Herencia, una noche que ha dado el pistoletazo de salida a uno de los carnavales más antiguos de España y el único Carnaval de Ánimas declarado Fiesta Interés Turístico Nacional desde el año 2017.

Este año, de nuevo, la celebración de la fiesta se llevado a cabo en la Avda. de la Constitución, tradicionalmente conocida como “El Roce”. Allí ha tenido lugar la degustación de las “uvautreras” como si fueran las uvas de las campanadas a las doce de la noche, organizadas por la asociación Carnaval de Herencia Denominación de Origen.

Esta noche tan especial para los herencianos se ha enmarcado entre el “Viernes de Prisillas” y el “Domingo de las Deseosas". Un Carnaval, que un año más viene cargado de novedades pero siempre manteniendo la tradición y la historia que desde hace siglos lo han hecho único y singular.

Además, por la tarde, durante la función solidaria de la chirigota “Los Pelndengues”, tuvo lugar en el Auditorio Municipal la puesta en público de la nueva comparsa “La Kanalla”, que posteriormente estuvo cantando por las calles y bares del municipio.

Mimq
También te puede interesar 
 
loading...