Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 17/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
B1
B1
B2
B2
B3
B3
En poco menos de una semana, los doscientos componentes de la A.C. Peña El Burleta de Campo de Criptana pondrán en la calle su espectáculo “el corazón de África”.

Una carnaval 2020 muy especial para el Burleta en tanto que este año celebra su trigésimo aniversario como peña. 30 años de éxitos avalados por los más de cien premios que tienen en su haber, con especial relevancia a los seis arlequines, cuatro de ellos consecutivos, conseguidos el Domingo de Piñata en Ciudad Real, o a los “Perlés” de Herencia. Reconocimientos que están al alcance de muy pocas peñas de estas mismas características.

Premios a nivel provincial y regional que sin embargo mantienen a esta peña con los pies en el suelo y con la filosofía “del trabajo bien hecho como base de su identidad”, tal y como explica su presidente, Manolo Pintado, quien asegura que “nuestro afán es que las cosas salgan bien, que el espectáculo que sacamos a la calle sea del gusto de todos los espectadores y que todos los miembros de esta peña la sientan como suya. Si además, después reconocen con premios este trabajo pues mejor pero, como digo, en nuestra mente no está en salir a ganar sino en disfrutar y hacer que la gente disfrute con nosotros”.

Una filosofía que Manolo Pintado transmite a todos y cada uno de los miembros del Burleta, especialmente a los más jóvenes “es importante que todos sean partícipes, que se involucren y que sientan lo que hacen como algo suyo. Compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo son valores fundamentales para todos nosotros. Valores que sobre todo las personas más jóvenes pueden aplicar a cualquier ámbito de sus vidas”.



“El corazón de África”

África ha sido el tema elegido para el espectáculo que este carnaval 2020 pondrá en la calle la A.C. Peña El Burleta. Un espectáculo que llevarán a localidades como Campo de Criptana, Tomelloso, Herencia, Moral de Calatrava, Bolaños, Mota del Cuervo, Ciudad Real y Miguelturra.

Tres carrozas, siete cuerpos de baile, con siete trajes y coreografías diferentes, y un montaje de animación teatralizado son los ingredientes perfectos para hacer que “el corazón de África” del Burleta vuelva a cautivar al público en este carnaval 2020.



Celebración 30 aniversario

De forma paralela a la preparación de esta nueva edición del carnaval, El Burleta está inmerso en los preparativos de los actos conmemorativos de su trigésimo aniversario. Una programación que extenderán a lo largo de todo este año y que comenzaba con la organización del primer concurso de dibujos de carnaval para escolares. Un concurso al que se han presentado un total de 800 trabajos de gran calidad, tal y como apuntan desde la organización.

La exposición podrá verse desde hoy lunes, 17 de febrero, hasta el próximo 26 en la Casa de Cultura. De igual forma, la entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de la presentación de peñas el viernes 21 de febrero.

La exposición estará desde hoy día 17 hasta el 26 de febrero y los premios serán entregados en el acto de presentación de las peñas

Asimismo, entre las actividades programadas para los próximos meses destaca una exposición retrospectiva o la celebración de la Gala Premios Burleta, entre otras.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...