Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Bas
Bas
manchainformacion.com | Deportes 17/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
No pudo pasar de las semifinales el equipo senior masculino que caía ante el Basket Yunquera, equipo que se proclamó campeón en la final disputada el domingo.

El fin de semana trajo las victoria de las senior femenina y del equipo junior masculino, además de la brillante victoria obtenida por el cadete femenino a domicilio.

BABYBASKET

Tremendo partidazo de nuestros pequeños. Al comenzar se vieron sorprendidos y superados por el buen equipo de “Jesús Ruiz” que aprovechó su buena puntería para conseguir un gran parcial y ganar el primer periodo. Sin embargo nuestros terremotos salieron con muchas más ganas y elevaron el ritmo en defensa, dentro de lo que su corta edad les permite y sus cotas piernas aguantan… Pero el segundo fue un cuarto muy divertido e intenso. Gracias a varios robos de balón pudimos anotar en transición, también gracias al juego colectivo, pues tras el esfuerzo en defensa, la generosidad de los pequeños, les permitía anotar si oposición tras combinar varios pases.

Los tres cuartos consecutivos los conseguimos ganar y todos disfrutaron de minutos. Poco a poco todos suman al equipo y aportan lo que pueden dentro de sus posibilidades. Anotar 38 puntos en estos partidos supone un gran esfuerzo y un gran trabajo. Y además, que siete de los pequeños consigan anotar, habla de un gran juego en equipo.

BENJAMÍN BLANCO

Estupendo partido del Benjamín de primer año que logró vencer tres cuartos con solvencia gracias a un ritmo de juego trepidante. No es fácil aguantar en la larga pista del “Paniagua” todo el partido corriendo al ritmo impuesto por nuestros pequeños, pero las rotaciones planteadas durante todos los cuartos, lo hacen más llevadero.

Buena defensa, buenas decisiones y buenos pases para lograr que el jugador mejor colocado lance a canasta. Robo, contraataque y canasta, esta fue la tónica de casi todo el partido. A pesar de sufrir un bache en el segundo periodo y de estar desafortunados en ataque ambos equipos (0-3 acabó el cuarto para “EMB Alcázar 1”) el equipo alcanzó los 32 puntos en un buen partido dando muestras de la progresión que están sufriendo nuestros chicos. El trabajo en los entrenamientos de las últimas semanas haciendo hincapié en la defensa va dando sus frutos, pero esto se cocina a fuego lento. Toca seguir trabajando.

BENJAMÍN VERDE

Gran partido el que disputaron nuestro benjamines en la tarde del sábado en el pabellón Vicente Paniagua. Partido muy bonito de ver en el que ambos equipos disfrutaron mucho del juego. Los nuestros con muchos robos de balón consiguieron anotar varias bandejas sencillas, lo que nos permitió ganar todos los cuartos pero complicados todos al mismo tiempo.

ALEVIN MASCULINO 2008-2009

Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga que se saldó con victoria para nuestros alevines 2008 por 68-33

Buen partido el que pudimos ver en la mañana del sábado en el pabellón municipal entre los 2 equipos alevines masculinos de nuestra Escuela.

El partido estuvo marcado por un elevado ritmo de juego de los 2 equipos, donde los mayores demostraron las diferencia lógicas de edad, y fueron marcando distancias en el marcador, gracias a una buena defensa que daban lugar a transiciones rápidas, ocupando bien los espacios, terminando en muchas ocasiones en 1x0 A los pequeños les costaba mucho llegar a la ataque con buenas opciones de anotar, no pudiendo conseguir una canastas en juego hasta el segundo periodo. No obstante, no le perdieron la cara al partido y no dejaron de luchar durante los 6 periodos, consiguiendo 33 puntos, que tiene mucho mérito.

Muy buenos detalles técnicos de los 2 equipos, con un gran ritmo de juego y verticalidad de cara al aro.

Los pequeños terminan su participación con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, y con buen sabor de boca por la mejoría notada en lo que llevamos de curso

Los mayores, pendientes aún de jugar contra Socuéllamos, terminarán primeros de grupo, clasificándose para cuartos de final provincial, donde aspiran a todo

Enhorabuena a los 2 equipos por el espectáculo ofrecido.

INFANTIL FEMENINO

Este fin de semana tocaba desplazamiento a Alcázar de San Juan, para enfrentarnos con el líder invicto, el Grupo 76.

Partido complicado el que se presentaba.

Comenzaba el choque muy igualado, pero con ligeras ventajas para las nuestras, se llegaban a alcanzar hasta los 4 puntos de diferencia, nuestro ataque era muy fluido y todas las jugadoras sumaban puntos, las locales presionaban a todo el campo, pero tanto Claudia como Alba como Valeria salían una y otra vez de esta presión, así se llegaba al descanso, partido muy parejo pero siempre con ventajas para las nuestras, dos arriba en el intermedio.

La cosa no empezaba bien tras el descanso, ya que tanto Claudia como Alba se ponían con 4 faltas personales, y en el banquillo solo disponíamos de 2 jugadoras para suplirlas, pese a este contratiempo no bajábamos los brazos y el partido seguía muy igualado, aunque las locales ya conseguían ponerse por delante con rentas muy cortas, al inicio del último cuarto nos quedábamos sin Alba por 5 faltas, así llegábamos a los últimos 3 minutos de partido, 4 arriba para el grupo 76, pero dos tiros libres para las nuestras que podían bajar la diferencia a 2, esto obligo a pedir tiempo al entrenador del Grupo 76, tras la salida a pista se fallaron los 2 tiros libres, fruto del cansancio acumulado por el tremendo esfuerzo que se llevaba hecho hasta el momento, cosa que aprovechó el equipo local que llego más fresco al final de partido y con un 4 a 0 en estos últimos 2 minutos dejaba el partido finiquitado con 8 puntos de diferencia para ellas.

Gran esfuerzo y partido una vez más de estas 7 chicas, que pese a la derrota nos mantiene en la tercera posición.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL 2007

El equipo infantil provincial jugaba en la mañana del en Villanueva de los Infantes el último partido de la primera fase de la competición.
Viaje largo para nuestros chicos que disfrutaron al máximo del mismo ya que también les sirvió para conocer nuevas amistades en el desplazamiento lo que hizo todo mucho más ameno.

El partido fue dominado por nuestro equipo desde el primer momento ante un combativo equipo local que está intentando que el baloncesto pueda seguir en su localidad.

Los nuestros disfrutaron de minutos prácticamente por igual, lo que hizo que los doce jugadores pudieran disfrutar del juego, en el que tuvimos ratos de buen juego con buenos pases y mucha actividad defensiva.

Ahora a esperar a la segunda fase de esta competición.

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete masculino provincial se enfrentó el pasado sábado el equipo del Grupo-76 Alkasar. Dos equipos con un nivel muy similar, igualdad que se trasladó a la pista desde el primer minuto de juego y que fue la tónica del todo el partido.

En el inicio dos equipos comenzaron nerviosos, perdiendo demasiados balones y fallando canastas fáciles, con el transcurso del encuentro los nervios se fueron pasando y los equipos empezaron a tomar decisiones acertada; aún así, los alcazareños estuvieron más centrados, lo que les llevó a tomar pequeñas ventajas en el marcador. Los criptanenses fueron remontando todas esas ventajas, llegando al final del encuentro con un marcador igualado, igualdad que rompieron los cadetes alcazareños gracias a una canasta a falta de 14 segundos. Los criptanenses ya no pudieron anotar, finalizando el partido con ventaja de dos puntos a favor del Grupo-76 Alkasar.

CADETE FEMENINO

Era turno para las cadetes, rival el mismo que el infantil, tambien partido complicado por la gran temporada que llevaban hasta la fecha las locales, en el partido de ida nos ganaron por 14 puntos, pero con la sensación de que era una diferencia demasiado grande para lo visto en la pista.

Con estos antecedentes comenzó el choque, mucha igualdad en el inicio pero las nuestras mandaban en el marcador, comandadas en ataque por una Lucia Plaza muy inspirada durante todo el partido, era un toma y daca, un equipo anotaba el otro respondía rápidamente, nuestra defensa era cada vez más intensa y complicaba cada vez más el ataque de las locales, por las nuestras tomaban el relevo de Plaza en ataque Claudia y Cristina, se llegaba al descanso con 2 puntos de diferencia para las de verde.

El tercer cuarto se iniciaba igual, mucha igualdad las canastas de un equipo rápidamente eran contestadas por el otro, los minutos pasaban y ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador, a 5 minutos del final el grupo 76 se ponía 4 arriba, pero las nuestras lejos de desmoralizarse reaccionaron y fruto del acierto final de Estela, y de los tiros libres de Silvia y Claudia, conseguían ganar el partido por 45 a 48.

Enorme partido de todas las jugadoras, que han sabido reaccionar en el momento más importante de la temporada.

JUNIOR MASCULINO

Nueva victoria del equipo junior esta vez ante el CB Polígono, conjunto que no pudo hacer nada ante la superioridad local.

Los locales salieron algo despistados al inicio del partido lo que hacía que el partido durante los primeros minutos fuese un intercambio de canastas, que rompían los criptanenses con un parcial de 18-0 que permitía llegar al final de este cuarto con una marcador ya favorable (27-11).

En el segundo cuarto el equipo a pesar de continuar dominando el choque bajo el ritmo anotador, aun así las rotaciones eran continuas desde el banquillo, aportando todos los jugadores que disputaron el partido. Al descanso el marcador ya marcaba una amplia diferencia para los locales (43-17).

Tras el descanso continuó el ritmo anotador aunque el equipo toledano intento seguir sumando y no bajó nunca los brazos la superioridad local fue clara durante todo el partido, terminando el mismo con el tanteo final de 92-35 que permite al equipo seguir acechando los puestos de arriba.

La semana que viene el equipo se desplaza hasta Talavera en un partido que se presenta complicado.

SENIOR FEMENINO

Partido difícil el que se preveía en una cancha complicada frente a un equipo duro con jugadoras muy altas y que defienden en zona los 40 minutos. Pero las criptanenses venían con un alto grado de motivación provocado por la dolorosa derrota del sábado pasado en casa frente al CBA.

Todo esto motivados por las bajas de Alicia y Ana Esmeralda, preveían un choque igualado.

Pero el comienzo de partido fue muy bueno para las jugadoras de Jorge y Chema, que obtenían un parcial de 13 a 20 en el primer cuarto debido a una gran defensa press por la que se anotaba con facilidad.

El segundo periodo fue continuidad del primer cuarto ya que la rotación mantenía la misma intensidad que se impuso desde el primer minuto, y se alcanzaba el descanso con un marcador de 27 a 42.

El inicio del tercer cuarto fue clave para matar el partido, la siempre intensa defensa y los ataques con buena circulación de balón hicieron que Criptana se fuera al último periodo con una ventaja de 20 puntos arriba y dejara el partido encarrilado. El último cuarto fue de trámite, y se finalizó con un 47 - 71 final, en un gran partido de las criptanenses que recuperan muy buenas sensaciones de cara a la recta final de la temporada. Destacar la aportación de todas las jugadoras y su buena actitud.

SENIOR MASCULINO

Gran semifinal la que disputó el Sénior Masculino en la Copa Zonal contra un muy buen Juper Yunquera. Partido muy físico de dos equipos jóvenes y que les gusta el juego rápido, de ahí el desgaste de los nuestros durante todo el partido, para competir siempre por la victoria. Tras un inicio muy bueno 5-0 el rival contestó rápido con un parcial de 10-0 debido a las pérdidas en la salida del balón, el pobre balance defensivo y los numerosos ataques desde el poste bajo dónde la calidad de los alcarreños, les hizo sumar puntos. Al término del primer cuarto nos fuimos por debajo 29-18.

En el segundo asalto, tuvimos que variar defensas para parar a sus anotadores que conseguían llegar hasta abajo en el 1c1 y que propició la máxima diferencia del rival en el partido +18. Pero los nuestros no se vinieron abajo y pudimos llegar al descanso a -11 gracias a algún tiro exterior y segundas opciones en el rebote ofensivo. El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes. Los nuestros obsesionados con reducir pronto la ventaja, madurábamos más los ataques que en la primera parte, pero los alcarreños aguantaban bien los golpes, contestados en numerosas veces con transiciones rápidas. El último cuarto, el desgaste físico del partido hizo mella en ambos conjuntos, siendo el cuarto menos anotador de los dos equipos con un 14-12 para Yunquera, dónde la línea de tiro libre fue muy visitada por los dos equipos + algún tiro exterior. Las fuerzas eran mínimas y los nuestros se quedaron esperando esa reacción reflejada en el marcador que no llegó. Nueva experiencia para nuestro joven Equipo que debutaba en una Copa Sénior por méritos propios, gran trabajo de todos los jugadores. Ahora la premisa está clara, recuperar lesionados y recuperar el buen tono físico de principios de temporada, para afrontar las últimas jornadas ligueras. Después del parón de la próxima semana, visitamos la difícil pista de Rookies en un partido vital para las aspiraciones de los nuestros.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...