Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Tapas
Tapas
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 17/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el próximo 6 y hasta el 15 de marzo, criptanenses y vecinos de otras localidades tienen una cita con la “Ruta de Tapas 2020” en Campo de Criptana. Una iniciativa, organizada por la Asociación de Hostelería, en colaboración con el Ayuntamiento, con la que ponen en valor, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, Jerónimo Olivares, “la gastronomía y los vinos de la tierra”.

Una nueva edición gastronómica en la que participaran un total de 15 establecimientos hosteleros ofreciendo tapa y vino al precio de 3,50 euros (2,50 la tapa sola). La principal novedad con respecto a años anteriores ha sido, como ha destacado Olivares, el cambio de fecha. “Será la primera vez que esta ruta de tapas se haga en marzo y no en noviembre, coincidiendo con la celebración de enoturismo. Un cambio que responde al hecho de contar ya en estas fechas con los vinos blancos y tintos, ya que en noviembre son muy pocas las bodegas que tiene elaborados sus caldos”.

En esta línea, Jerónimo Olivares ha animado a la gente a salir a la calle, a divertirse y a disfrutar de esta “mini gastronomía”, apuntando que los horarios en los establecimientos serán de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas diariamente. Asimismo, como en años anteriores se establecerán tres premios para las tres mejores tapas, de acuerdo a la puntuación de los clientes.

Por su parte Ángel Casarrubios, concejal de Asociaciones, ha recalcado la“importancia” que para el Equipo de Gobierno tiene el sector dela hostelería local. Una relevancia avalada por la incorporación del sector en la mesa de turismo dentro del Plan Integral de Turismo puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Una importancia a la que también se ha referido la concejala de Promoción Económica, Mª Ángeles Pérez, quien, tras asegurar que “el sector hostelero es uno de los pilares de la económica local” ha agradecido a los hosteleros “el esfuerzo que hacen diariamente” y el interés por llevar a cabo iniciativas como esta Ruta de Tapas que es ya “una referencia en Campo de Criptana y una de las iniciativas con mayor respuesta por parte de los ciudadanos”.

RUTAS DE CUARESMA

Por otra parte, Jerónimo Olivares también ha explicado que, un año más, se llevarán a cabo las tradicionales Rutas de Cuaresma los días 21 y 22 de marzo, coincidiendo con la ruta de puertas abiertas de las ermitas del municipio. “Por la experiencia de años anteriores, se ha decidido repetirla porque es positivo. Ha tenido siempre muy buena aceptación y la gente responde. Son fines de semana con gran ambiente en el municipio y son un incentivo para los locales hosteleros y para el pueblo en general”, ha recalcado Olivares.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...