19 728x90
Car
Car
manchainformacion.com | La Solana 17/02/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde la concejalía de Festejos del ayuntamiento de La Solana, ya tienen todo a punto para festejar el Carnaval 2020 que se desarrollará del 21 al 26 de febrero y el 1 de marzo, Domingo de Piñata. Un carnaval que este año viene con un acontecimiento especial en el que está trabajando el consistorio solanero, y es declarar la fiesta de Interés Turístico Regional. Para ello, ya se está recopilando toda la información, “que es mucha y variada”, y documentación correspondiente a cargo del Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez y el concejal de Patrimonio y Turismo, Santos Galindo.

Este año se ha recuperado el entierro de La Colasa que se realizará el miércoles 26, y por supuesto, uno de los personajes oficiales arraigados del carnaval solanero es la figura del ‘Carnavalero’, que este año ha recaído en Ángel Moreno Sánchez, joven que vive el carnaval desde pequeño y que gracias a la ciudadanía y peñas, decidieron que el reconocimiento recayera en la persona de Moreno.

Un nombramiento que el propio protagonista recibe con mucha ilusión, algo que asegura no esperaba, y agradece a todas las personas que han pensado en su persona para recibir el título de ‘Carnavalero’. Aunque Moreno Sánchez, suele vestirse durante estos días en solitario, representando varios personajes de la actualidad y famoseo, este año estará arropado por amigos y familiares “aunque también tendré algunos días que salga solo, que es lo que me gusta”, afirma el premiado, en unas fiestas que vive con mucha intensidad y una afición que vive desde muchos años atrás.

Cada año es más vistoso y participativo

Sus personajes van surgiendo de forma espontánea y a veces improvisando. Hay años que están más pensados y estudiados, y otros que la idea surge en el momento visualizando algún anuncio de televisión y de alguna película de actualidad. En este sentido, cuenta con un personaje que ha sido de los más representativos y que ha gustado entre la población, se trata de ‘la vieja del visillo’, que ha dado mucho juego, no solo en La Solana, sino en otras poblaciones vecinas que ha visitado Moreno. Otro de los personajes que también gusta y en el cual el ‘carnavalero’ se lo pasa muy bien, es el de ‘mujer con maleta de productos eróticos’, pues afirma “que da mucho juego tanto para mí como para las personas que se acercan a decirme cosas graciosas”.

Por otro lado, Ángel Moreno, asegura que cada año ve más vistoso y alto ambiente el carnaval de La Solana, y concentrando todos los actos en la gran carpa instalada en la Plaza Mayor, hace que se cree un buen ambiente festivo y los ciudadanos disfruten. Por esto, en cuanto al trabajo que están realizando para declararlo de Interés Turístico Regional, “es algo muy bueno, y este pueblo se lo merece. Todo lo que sea aportar cosas buenas para el pueblo, siempre es bienvenido”, asegura, pues enriquece tanto al municipio como a sus propias fiestas.

Es de destacar que el carnaval en La Solana se vive en todos los ámbitos y edades, con los niños y niñas del colegio y sus correspondientes desfiles, la participación de colectivos culturales y asociaciones, jóvenes con disfraces muy trabajados, el tradicional concurso regional de murgas en niños y adultos, así como el vistoso y participativo desfile-concurso regional de máscaras, disfraces y carrozas, sin olvidar los correspondientes concursos de moje vendimiador o bailes de vermut y carnaval con orquesta todas las noches.

Ángel Moreno, será el primer carnavalero que encienda la lumbre del entierro de La Colasa, agradeciendo todo el apoyo que ha recibido y recibe de la población, sus allegados, familiares, que hacen posible que cada año se puede vivir el carnaval en un ambiente de diversión, alegría y risas.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...