Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Rei
Rei
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/02/2020
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcazareña Monchi Molina, Licenciada en Historia, tratará el día 21 de febrero próximo, en el Ateneo, sobre la “Vida privada de Isabel II y su repercusión pública”

La alcazareña Monchi Molina, Licenciada en Geografía e Historia, es profesora jubilada y alma mater de cuanta actividad cultural se desarrolla en Lorca, donde reside, en aspectos tan diversos como son la poesía y la literatura, el teatro o la cinematografía. Es autora también de distintos artículos que se han publicado en el campo de la Historia de España. Ha dirigido su atención hacia un personaje clave para entender el siglo XIX español: Isabel II.

La relación de la reina Isabel II con Alcázar es conocida desde el viaje en que el 24 de mayo de 1858 la reina inaugura la línea Madrid-Alicante, pasando el tren real por la estación alcazareña. Isabel II, hija de Fernando VII, fue una reina de fuerte personalidad, cuya particular vida privada no dejó de influir en el devenir de la vida política del país. Este es precisamente el tema que Monchi Molina desentrañará en su conferencia del día 21 de febrero, viernes, a las 20:00 horas. en la sede del Ateneo de Alcázar.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...