Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 18/02/2020
8 728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana se encuentra a tan sólo unos días de dar rienda suelta a la alegría que invadirá sus calles con el Carnaval 2020. El concejal de Festejos, Berna Manzaneque, ha explicado, en una entrevista con manchainformacion.com, todos los detalles relativos a esta fiesta singular en el municipio manchego.

“El Carnaval criptanense tiene dos emblemas: su máscara callejera y el orgullo carnavalero de Los Bartoleros y El Burleta”, confiesa Manzaneque. “El Burleta tiene en torno a 200 componentes y cumple 30 años mientras que Los Bartoleros, con 70 componentes, tienen una trayectoria de 34 años en activo. Son los que mantienen vivo el Carnaval”, describe. Sobre las dos peñas, asegura que “tienen una gran vida a lo largo de todo el año y no sólo cuando se acerca Carnaval. Una actividad clave para que sean motor social y de ocio en el municipio”, comenta el edil.

De esta programación, destaca sobremanera la música: “Tenemos tres orquestas estas fiestas, el Sábado por la noche la Orquesta Romance, el domingo por la noche Séptima Avenida y el lunes a mediodía en la plaza Jenasan, además de DJ,s”, explica el concejal. Otro de los puntos que quieren consolidar desde el nuevo Equipo de Gobierno es el Desfile Regional de Carrozas y Comparsas, además del Entierro de la Sardina: “En carnaval intentamos que todos los públicos tengan su hueco y su espacio”, detalla.

MÁS SOBRE LAS NOVEDADES EN ESTE 2020

“Las principales novedades de este 2020 son la fiesta juvenil de Carnaval con carácter light que se celebrará el sábado por la tarde a partir de las siete en el Palacio del Carnaval”, ha comenzado explicando, detallando que el Palacio está situado en el Auditorio. En este sentido, Manzaneque señala que esta fiesta light está enfocada a un público juvenil.

Otra de las novedades es el cambio de día del desfile infantil, que en esta ocasión se llevará a cabo el domingo por la mañana, “algo que creemos que tendrá más participación”, comenta el concejal. Otro de los cambios es el cambio de recorrido del Desfile local de peñas y comparsas, “que iniciará en la Plaza hasta el Recinto Ferial con el objetivo de que todas las máscaras callejeras ya se queden en el Palacio del Carnaval con DJ Toledo y la orquesta Séptima Avenida”, explica.

También “recuperamos el concurso de carrozas y comparsas a nivel regional, que se llevará a cabo el lunes a las 16:30, con unas bases y premios nuevas para todos los participantes que vengan”, comenta Manzaneque. La última e importante novedad es la recuperación del Entierro de la Sardina, “que llevaba casi veinte años sin celebrarse, y se recuperará de la mano de la peña Los Bartoleros el miércoles 26, Miércoles de Ceniza”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...