Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Entr
Entr
Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 18/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz se prepara para la celebración de su Carnaval, una de las citas imprescindibles a lo largo del año en el municipio manchego junto a su emblema, la Fiesta del Mayo, o su Feria. La concejala Marisol Izquierdo ha narrado en una entrevista para manchainformacion.com todos los detalles referentes a esta cita que llenará de alegría y máscaras el lugar: “Queremos un Carnaval donde esté presente la tradición, porque somos un pueblo de arraigo de tradiciones, combinándolo con lo que pide la juventud actual”, destaca en primer lugar.

“La principal novedad de este año es que la ubicación del Palacio de Carnaval será en el Espacio Cultural del Paseo de La Mota”, ha proseguido explicando Izquierdo. Otro de los cambios es que el pregón, que se solía hacer el sábado, será el viernes día 21 de febrero, ofrecido por los miembros de la asociación Lunar-T, con un concierto posterior.

“Uno de los desfiles importantes que tenemos es el Caranval de los colegios: todos los centros educativos participan en él, con material reciclado y los disfraces los hacen en sus clases. Es un desfile muy alegre en el que participan todos los niños de la localidad”, admite Izquierdo.

El festival de chirigotas también se acoge “con mucho entusiasmo” en el municipio, además de tener mucha afluencia de público en la tarde del sábado. “Por la noche, hay fiesta en el Espacio Cultural con la orquesta Bahía Show, donde estaremos hasta que el cuerpo aguante”, explica sobre el día 22 de febrero.

El día grande del Carnaval es el del desfile de Grupos y Charangas, para el que “todavía queda espacio para la inscripción, hasta el jueves, pero ya hay un gran número de participantes en una cita en la que sacamos toda la alegría a la calle”, reseña la edil.

Para el gran desfile de Carnaval, además, “recibimos grupos de todas las localidades vecinas: Mota, Alcázar, Villafranca, Villarta, Quintanar, Socuéllamos…”, enumera la concejala. Habrá entre doce y quince comparsas participantes.

El lunes hay preparado otro desfile para todos los pequeños, el desfile infantil, donde participan grupos individuales y parejas y el martes “queremos recuperar el carnaval de Antaño comiendo todos juntos unas gachas en la Harinera”, destaca la concejala. El miércoles termina el Carnaval con el Entierro de la Sardina.

IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN DIRECTO

Otro de los aspectos que ha resaltado es el de la apuesta por la música en directo y la esencia de las charangas: “Cada desfile nos acompaña una para ambientar estos días”, pone en valor la concejala, lo que da mucho más realce a las citas.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...