Jueves
Jueves
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 18/02/2020
8 728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Febrero está siendo un mes de primavera este año. Las heladas son inexistentes y sólo la niebla da un pequeño toque invernal dentro de unas semanas en las que las temperaturas andan disparadas y la floración en el campo es más que visible. Esta situación tan sostenida en el tiempo va a continuar y no le vemos visos de finalización, aunque este martes alguna llovizna se podría ver y una DANA se podría desgajar de una vaguada al oeste hacia el jueves y viernes, pero rápidamente se marcha al sur y pasará de puntillas:

Martes 18 de febrero

Para este martes esperamos que las nubes aumenten, siendo abundantes especialmente en las mitades sur y este de la provincia. No es descartable que en estas zonas (fundamentalmente Sierra Morena y Campo de Montiel) caigan algunas lloviznas, pero muy poca cosa, apenas cuatro gotas. Cuanto más nos acerquemos al noroeste de la provincia y a Anchuras, menos consistentes serán las nubes.

El viento soplará flojo, con cierto predominio del NW por la mañana y el NE a últimas horas. Las temperaturas mínimas subirán al haber más nubes y el frío nocturno será inexistente. Las máximas no cambian mucho, serán muy suaves, superando muy holgadamente los 15ºC:



Miércoles 19 de febrero

Para el miércoles quedarán todavía nubes durante la primera parte del día que serán en su mayoría de tipo medio y alto, algo más presentes en el Campo de Montiel, que luego por la tare desaparecerán dejando una segunda mitad del día mucho más despejada. A primera hora de la mañana pueden aparecer brumas y algunas nieblas matinales en La Mancha y a lo largo del Guadiana, poco persistentes en principio.

El viento soplará flojo variable, aunque sobre todo por la mañana predominará el NE. Las temperaturas máximas podrían bajar muy levemente, pero la bajada del termómetro se notará en las mínimas, con algo de más frío, y llegando a descender de los 5ºC en muchos puntos:



Jueves 20 de febrero

El jueves se limpiará bastante el cielo y esperamos una jornada muy soleada, con algunas bandas de nubes altas. Hay algo de incertidumbre por esa DANA que os comentábamos al principio, y sí que en el cuadrante suroccidental (comarca de Almadén, Alcudia, Madrona) podrían aparecer algunas nubes más, pero no se prevén precipitaciones. Aparte de esto, primeras horas pueden repetirse las brumas y las nieblas en las mismas zonas que el miércoles.

El viento soplará flojo variable. Bajan un poquito las temperaturas, pero cosa de un grado o así, las máximas no van a cambiar y seguirán estando por encima de los valores normales para la época:



Por el momento, esta situación la hacemos extensible sin fecha final. El resto de la semana (y presumiblemente también la semana que viene, como mínimo su primera mitad) se prevé estable, anticiclónica, seca, con algunas nieblas y con temperaturas muy claramente por encima de lo normal para el mes en el que estamos. En definitiva, continuaremos con la primavera adelantada.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...