Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Jor
Jor
Javier Fernández-Caballero | Herencia 18/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como cada año, en la denominada “Semana de Tambores” han regresado las Jornadas Culturales de Carnaval de Herencia, “Torpe, que no me conoces”, organizadas por las asociaciones culturales Carnaval de Herencia, Denominación de Origen y Barco de Colegas, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, la Parroquia “Inmaculada Concepción” y la Diputación de Ciudad Real.

El lunes 17 de febrero, en el patio central del ayuntamiento de Herencia y bajo el título “Nuevas formas del Carnaval de Herencia”, se han analizado todas aquellas formas y fórmulas que en las ultimas décadas han aparecido en el Carnaval de Herencia, formas distintas de vivir la fiesta y de usarla como recurso educativo e inclusivo. Además, de estudiar los nuevos grupos, espacios y actos que han engrandecido la fiesta socialmente.

Este martes tendrá lugar la segunda jornada: la región de Castilla-La Mancha es la única que puede presumir de tener 4 Carnavales declarados como fiesta de Interés Turístico Nacional. Por eso se profundizará en las singularidades y aspectos que los hacen diferentes, y de esta forma poner en valor sus características, historia y tradición.

Acudirán concejales, técnicos culturales y vecinos de Villarrobledo, Miguelturra y Alcázar de San Juan que, junto con los de Herencia, realizarán una pequeña exposición de la historia, tradición y forma de vivir la fiesta, seguido de un pequeño coloquio donde se podrán compartir ideas y propuestas para poder promocionarlos de forma conjunta.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...