Rural 728x90
Her
Her
Javier Fernández-Caballero | Herencia 19/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los Carnavales de Interés Turístico Nacional de la región fueron protagonistas en Herencia este martes 18 de febrero en la segunda jornada “Torpe, que no me conoces”, organizadas por las asociaciones culturales Carnaval de Herencia, Denominación de Origen y Barco de Colegas, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, la Parroquia “Inmaculada Concepción” y la Diputación de Ciudad Real.

La región de Castilla-La Mancha es la única que puede presumir de tener 4 Carnavales declarados como fiesta de Interés Turístico Nacional. Por eso se profundizó en las singularidades y aspectos que los hacen diferentes, y de esta forma poner en valor sus características, historia y tradición.

Visitaron el Ayuntamiento concejales, técnicos culturales y vecinos de Villarrobledo, Miguelturra y Alcázar de San Juan que, junto con los de Herencia, realizaron una pequeña exposición de la historia, tradición y forma de vivir la fiesta, seguido de un pequeño coloquio donde se compartieron ideas y propuestas para poder promocionarlos de forma conjunta.

Por ultimo, el cierre de estas jornadas se realizará en la parroquia Inmaculada Concepción porque el Carnaval de Herencia tiene una parte religiosa muy importante y sin la cual no se entenderían muchos de los elementos y personajes que lo hacen diferente desde el siglo XVI.

A las 20:00h en el salón Parroquial tendrá lugar la charla que bajo el titulo “Las Ánimas: una mesa puesta en el Cielo”, impartirá D. Eduardo Guzmán López, Párroco de la iglesia San Juan Bautista de La Solana (Ciudad Real).


Megabanner
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...