Whatsapp image 2020 02 20 at 10.27 oo
Whatsapp image 2020 02 20 at 10.27 oo
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 20/02/2020
8 728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con tan solo 25 años, el joven criptanense Basilio Angulo Lara ha conseguido la mejor puntuación del MIR en Castilla-La Mancha y la número treinta y uno de España, en una prueba en la que se presentaron más de 35.000 aspirantes.
Una posición que le da la llave para especializarse en Cardiología. Una especialidad, que tal y como ha asegurado a manchainformacion.com, le “apasiona. Es una especialidad que siempre me ha gustado, es muy bonita, tiene muchas salidas y un campo de acción muy amplio, técnicas intervencionistas, pruebas, investigación…”.

Ahora, con los resultados provisionales en mano, y tras obtener un 9, 4 de nota final en la carrera, Basilio asegura que lo suyo “ha sido y es una carrera de fondo”. Constancia, tenacidad, esfuerzo y sacrificio han sido las claves del éxito de este joven médico quien además destaca que “en esta carrera no puedes perder ni un minuto de estudio, especialmente en el MIR. Han sido muchas horas de preparación y muchas las que he sacrificado para estar con mis amigos, mi familia y mi novia, quien ha sufrido conmigo toda esta preparación”.

Una preparación, una carrera de fondo que para Basilio ha tenido con estos resultados la mejor recompensa. Un éxito del que se siente muy orgulloso y del que espera seguir sacando provecho de cara a “conseguir ser una gran médico y un gran cardiólogo. Esta puntuación me abre muchas puertas y me facilita la elección de centro pero es sólo un número ahora tengo que centrarme y demostrar que valgo para ello”.

Formado en la Facultad de Medicina de Albacete, un centro del que sólo tiene buenas palabras por la calidad, la exigencia y la formación personalizada de sus profesionales, Basilio Angulo explica que será el próximo mes de abril cuando tenga que decidir la plaza, a la que tendrá que incorporase en mayo, mientras tanto y durante estos meses se dedicará a hacer una labor de investigación para ver qué hospital es el que más se ajusta a sus necesidades. En esta línea y aunque sus primeras opciones pasan por Madrid no descarta quedarse en el Hospital de Albacete.

Finalmente, este prometedor cardiólogo, agradece las muestras de cariños y las felicitaciones que durante estos días está recibiendo tanto de su familia como de sus amigos.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...