Rural 728x90
Car
Car
manchainformacion.com | La Solana 20/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de seguridad ciudadana, Eulalio Díaz-Cano, ha informado sobre el amplio dispositivo de seguridad y normas a seguir durante los días de Carnaval en La Solana, que se desarrollará del 21 al 26 de febrero y el 1 de marzo. Una fiesta que este año viene marcada por la novedad de la recuperación del entierro de ‘La Colasa’, y el trabajo que están realizando desde el ayuntamiento para declarar la festividad de Interés Turístico Regional. “Algo que nos merecemos y significa mucho para la población”, dijo el concejal, afirmando que no escatimarán en esfuerzos para conseguir la Declaración.

El edil ha querido reconocer el trabajo de policía local, protección civil y empleados municipales, “pues para que todo salga bien y sea una fiesta de disfrute hay mucho trabajo detrás”. En los distintos desfiles que se realizarán por las calles solaneras, habrá que cumplir los siempre requisitos de no estacionar vehículos y dejar calles libres por los itinerarios donde transcurre en el horario establecido. Para esto, se informa en los distintos medios de comunicación y redes sociales de las prohibiciones pertinentes.

Ampliación de horario en bares y locales de ocio

Uno de los dispositivos especiales se centra en la Carpa instalada en el Plaza Mayor, donde se concentra la mayoría de los principales actos de carnaval, que con capacidad para unas 820 personas, contará con vigilancia de Policía Local, así como seguridad privada. Las normas principales “y que deben respetarse para tener una convivencia correcta y adecuada”, son no acceder con cualquier tipo de bebidas, prohibido fumar en su interior y la venta de alcohol a menores, no acceder con objetos susceptibles de hacer daño, además de la prohibición de cualquier tipo de pirotecnia, bengalas, petardos y animales domésticos.

Díaz-Cano informó que, durante los días de carnaval los locales de ocio contarán con una ampliación de horario de cuatro horas. Por otro lado, estará prohibida la entrada de carrozas a la plaza, “principalmente es una cuestión de sentido común”, pues con la afluencia de público y la carpa, ya no queda espacio en la Plaza. El concejal apeló a la responsabilidad y respeto en las fiestas, tales como mobiliario urbano, medidas de seguridad, con la finalidad de garantizar el buen desarrollo del carnaval.


Megabanner
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...