8 728x90
Gala
Gala
manchainformacion.com | Provincia Toledo 20/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Cultural “Manos y Voces”, de Carranque, organiza esta iniciativa para visibilizar el proyecto que desarrollan en la provincia a través de la iniciativa “Almohada del corazón”, regalando cojines terapéuticos a mujeres operadas para paliar los efectos de la cirugía mamaria.

La Diputación de Toledo colabora con la I Gala benéfica “Por ellas”, que contará con las actuaciones del duo Andy y Lucas, Conciencia Urbana, Edu El Mago, el ilusionista Pedro Aragonés, la Escuela de Danza BBS, bailaora La Truco, V13, además de los coachings Dori Pecharramón, Enrique Parada y Lucia Martínez.

Las entradas se venderán a un precio de 10 euros, destinando la recaudación a la Asociación para la realización de cojines para las mujeres afectadas con cáncer de mama y que afrontan las cirugías que conllevan los tratamientos.


La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y la diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego, han animado hoy a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en la gala benéfica “Por ellas”, que la Asociación Cultural “Manos y Voces”, de Carranque, organiza en el Palacio de Congresos de Toledo el próximo 7 de marzo para recaudar fondos a favor de las mujeres con cáncer de mama.

Las representantes del Gobierno de la Diputación han hecho esta petición en la presentación de la gala realizada en la Institución junto a la presidenta de la Asociación Cultural Manos y Voces, de Carranque, Inmaculada Cruz, la secretaria de la misma, María José Recio y las socias Toñi, Marina y Silvia, en representación de las mujeres que colaboran en el proyecto.

La I Gala “Por ellas”, en la que colabora la Diputación de Toledo, contará con las actuaciones del duo musical Andy, Lucas, Conciencia Urbana, Edu El Mago, bailaora La Truco, V 13, la Escuela de Danza BBS, el ilusionista Pedro Aragonés y la intervención de los coaching Dori Pecharramón, Enrique Parada y Lucía Martínez.

Esta primera gala quiere visibilizar la labor de la Asociación “Almohada del corazón” en su tarea de aliviar las consecuencias que afrontan las mujeres para superar el diagnóstico de cáncer de mama, a través de la elaboración de cojines terapéuticos en forma de corazón que siguen normas homologadas y certificadas.

Tanto Ana Gómez como María José Gallego han destacado el proyecto denominado “Almohada del corazón”, un proyecto creado por la Asociación para entregar gratuitamente a las afectadas por cáncer de mama cojines en forma de corazón, elaborados por ellas mismas, que ayudan a las pacientes a aliviar los efectos de la cirugía mamaria y les aporta un apoyo emocional importante para su recuperación.

La vicepresidenta y la diputada provincial han reafirmado el compromiso del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con los sectores más vulnerables, señalando Ana Gómez que “la firme decisión de gobernar con alma y en beneficio de quienes más lo necesitan, motivo que lleva al Ejecutivo provincial a respaldar esta iniciativa solidaria de manos y Voces y de todos los artistas que participarán en la I Gala benéfica “Por ellas” del 7 de marzo en Toledo”.

Desde la Diputación de Toledo se comparte la máxima de una Asociación que según resaltaba María José Gallego “mujeres cuidan de mujeres con amor, porque el amor cura corazones que no se compran ni se venden; se regalan a las personas que más lo necesitan”, y así lo demuestran con un proyecto que llega a numerosos hospitales de la provincia y de toda España y han repartido más de 3.000 cojines al mismo número de mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Por su parte, la presidenta de Manos y Voces, Inmaculada Cruz, ha agradecido al Gobierno provincial su receptividad y cooperación con el proyecto de “Almohada del corazón” y con la I Gala benéfica “Por ellas”, que debe servir de impulso para dar a conocer una actividad que reúne a muchas mujeres con el único propósito de aliviar las cargas emocionales y físicas de todas las mujeres sometidas a cirugías mamarias.

La presidenta de la Asociación ha hecho una invitación para acudir a la gala, al declarar que “queremos que tengan en cuenta la cantidad de pacientes que se benefician con el proyecto “Almohada del corazón”, y que necesitamos ayuda para seguir confeccionándolas y hacérselas llegar a las personas que más lo necesitan”.

Del mismo modo, ha trasladado su agradecimiento a todos los artistas y escuelas de baile que han hecho realidad la organización de una cita social que debe convertirse en un referente en la lucha contra el cáncer de mama.

Es por eso que las entradas a 10 euros deben animar al conjunto de la ciudadanía a asistir a una cita que tiene claro carácter solidario y de cercanía con quienes padecen los rigores de una enfermedad que tiene cura pero que precisa de todos las ayudas que puedan ofrecerse a quienes la padecen.

Inmaculada Cruz también ha anunciado que el 5 de marzo, el Centro Cultural San Clemente expondrá un cuadro de la artista Mónica Jimeno, de grandes dimensiones, titulado “Mujer fortaleza”, que ha donado a la Asociación y que pondrá a la venta para que su recaudación vaya íntegra al proyecto “Almohada del corazón”. El cuadro se expondrá también el día de la gala en el Palacio de Congresos, para que todos los asistentes puedan disfrutar del mismo.

Y ha anunciado que se encuentra en proceso de impresión un cuento, que podría ser presentado también el 7 de marzo, que narra la historia del proyecto “Almohada del corazón” desde su inicio hasta que llega a la Asociación de Carranque, explicando las vicisitudes del mismo y la implicación de las mujeres que se sumaron al mismo, formando parte de un grupo humano de enormes valores morales y entrega a las mujeres que padecen un cáncer de mama.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...