8 728x90
Cncg
Cncg
manchainformacion.com | Deportes 20/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Gran jornada y mejor ambiente en la tercera jornada de liga master. Más de 30 nadadores master participaban en la jornada disputada en la Roda de Albacete. Numerosas mejoras en las marcas personales.

El CN Criptana Gigantes, enmarcado en la zona b de la liga territorial, se daba cita en la piscina cubierta de la Roda para disputar las pruebas de 4x 50 libres mixtos, 200 mariposa, 50 braza, 100 espalda y 200 libres.

En los 200 mariposa, Javi Alberca, Iñaki Amores, Álvaro Manzaneque, María José Olivares, Juan Carlos Martín y Jorge Violero, eran los valientes que se lanzaban a completar los ocho largos a mariposa, con la dificultad añadida que este estilo comprende. Todos ellos terminando la prueba con muy buenas sensaciones.

En la prueba de braza, el 90% de los tiempos que se establecieron , supusieron mejores marcas personales, rebajando así sus anteriores tiempos, Milagros Alcolado, Mariqui Colinet, Javi Díaz, Jorge Jiménez, Mercedes Martínez, Alberto Martín, Eugenio Mínguez, José Vicente Morales, José María Morales y Augusto Valera. Gran número de debutantes en esta prueba, como es el caso de Cristina Escribano, Miguel Lucas, Santiago Masa, Marco Olivares, Pilar Quirós que nadaron de manera sobresaliente. Nieves Sánchez, volvía a competir, después de unos años sin poder hacerlo.

Tras la braza, momento para el 100 espalda, donde Iñaki Amores, María José Carrasco, María Díaz, Jorge Jiménez, Cristina Escribano, Marco Olivares, Pilar Quirós y Carlos Sánchez, rebajaban sus marcas personales, algo que cada vez es más difícil en categoría master, dando un valor añadido a los resultados de los nadadores criptanenses.

Finalmente, los 200 metros libres era la prueba que cerraba una larga jornada que duraba más de cuatro horas y en la que Ramón Flores, Fernando Iniesta, Rosa Olivares, Eduardo Pintor, Juan Carlos Sánchez y Gonzalo Valera ayudaron al club a sumar puntos, que ayudarán al CNCG master a estar en lo más alto de la clasificación ocupando actualmente la sexta posición.

El próximo fin de semana el CNCG se desplaza a Talavera de la Reina para nadar en el Regional de Invierno Absoluto y Grupo de Edad.

Con respecto a la sección de triatlón el pasado sábado se celebraba la primera prueba del circuito Provincial escolar Duatlón Cross, en el polígono “Pozo Hondo”, en el cual, se daban cita más de 134 corredores de toda la región en categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

El CNCG en este caso como club organizador del evento se presentaba con un total de once triatletas, los cuales, el realizaron un gran papel en sus respectivas categorías, mejorando sus tiempos de años anteriores.

Destacar a nivel individual en categoría Pre-benjamín femenino a María Fernández y Noelia Herencia, primer y segundo puesto respectivamente. En categoría Infantil femenino el primer puesto de Tania Campillo, y en categoría Benjamín masculino a Carlos Castañeda por su tercer puesto.

Ya en la jornada del domingo, se celebraba un año más el XVII Duatlón Cross “Tierra de Gigantes” en la emblemática sierra de los molinos de Campo de Criptana, un total de 78 participantes se daban cita en una mañana donde el tiempo acompaño a todos los participantes. El CNCG se presentaba con 9 triatletas, los cuales, consiguieron subir al tercer cajón de pódium en la clasificación de clubes.

A nivel individual destacar el primer puesto de Ismael García y tercer puesto de Gabriel Mendoza en categoría sub-23. Además Ángelo Organero conseguía terminar en primera posición en la clasificación local.

En palabras del presidente del Club Natación Criptana Gigantes, Carlos Sánchez, el cual, agradecía el apoyo del consistorio, como del área de deportes, diputación provincial, federación regional de triatlón, voluntarios de otros clubes criptanenses, y protección civil para organizar este tipo de pruebas en la localidad.

La próxima cita con el deporte en Campo de Criptana es el próximo uno de Marzo en la pradera de San Isidro, donde se celebrara la primera prueba del circuito escuelas Mtb.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...