Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Amb
Amb
Javier Fernández-Caballero | Quero 20/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
La localidad toledana de Quero ha puesto en marcha las I Jornadas Medioambientales “Querensis 2020”, enfocadas a seguir avanzando en la recuperación y puesta en valor del entorno de la Laguna Grande, icono medioambiental del pueblo.

Constará de tres jornadas en las que además de realizar una limpieza del entorno de la Laguna, se harán plantaciones y talleres infantiles, siempre acompañados de un buen almuerzo para recuperar fuerzas.

En declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Mateo Torresano, “lo principal es seguir recuperando el entorno y poniendo en valor toda la zona, como se ha hecho durante la última legislatura en la que se canalizó el arroyo y se ha ido recuperando una serie de terrenos del Ayuntamiento. Ahora, recogeremos escombros y haremos jornadas de plantación”, ha puesto en valor.

La principal carga de agua de la Laguna es un arroyo y “ahora mismo recibe algo de agua de un pequeño manantial, pero sobre todo se llena con lluvias, ya que recoge todas las aguas provenientes de Miguel Esteban y El Toboso”, explica el concejal. En este momento, el nivel de agua “es bueno” y eso propicia que haya “una gran fauna”, ya que “incluso esta primavera se podrán ver patos y flamencos. Con esto buscamos un turismo de naturaleza”, pone sobre la mesa el concejal.

ASÍ SE DESARROLLARÁN LAS JORNADAS

El día 29 de febrero la jornada comenzará a las 8:30 horas hasta las 12:00 horas, comenzando por recogida de residuos en la Laguna de la sal. El día 14 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas tendrá lugar la presentación del proyecto de restauración medioambiental también de la la guna de la Sal por parte del biólogo Pablo Pichaco, seguido de un almuerzo campestre y plantación de platas aromáticas.

El día 21 de marzo, por su parte, de 9:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto “Jardín de Mariposas”, con almuerzo campestre también y taller infantil “semillas bombs”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...