19 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 21/02/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Quintanar de la Orden regresaba la noche del jueves, por unos minutos, a la Edad Media al recrearse, en las inmediaciones del Ayuntamiento el “Combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma”, un espectáculo de música, danza y teatro puesto en marcha desde la Concejalía de Cultura y dirigido por Joaquín Jiménez Casas.

Un evento que ha servido como pistoletazo de salida al Carnaval y que ha congregado en la Plaza de la Constitución a cientos de personas que no han querido perderse este novedoso espectáculo con una gran puesta en escena y que ha cautivado al público asistente.

Tal y como explica el director del evento, Joaquín Casas, el objetivo de esta actividad es conocer el origen del Carnaval y su Historia. En ese sentido, apuntaba que el Carnaval, con una tradición de siglos, tiene su origen en la Edad Medida, cuando antes de llegar la se realizaba una batalla en la que un personaje que representaba a una persona seria y sofisticada luchaba contra otro personaje que representaba al vicio y a la carne.

“A partir de esa idea, y de esa lucha entre Don Carnal y Doña Cuaresma, nace el Carnaval y en España y Europa, sobre todo, se ha conocido esa lucha entre el bien y el mal y es lo que se hemos querido representar aquí no sólo a través de las palabras, sino también de la música y del baile”.

En definitiva, el espectáculo, basado en el Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita, se trata de una reflexión entre el pecado o el vicio y la austeridad o el recodo.
A través de varios actores, bailarines de la Escuela de Danza de María Mota, la música de la charanga “Seri Brothers” y la luz y el sonido de Julián Puntero se ha creado un espectáculo de calle protagonizado por Don Carnal y Doña Cuaresma que han intentado llevar a la gente a su bando para provocar una batalla para saber quién es más fuerte aunque, finalmente, se ha firmado un acuerdo en el que Don Carnal cede a Doña Cuaresma y le permite dominar, eso sí, tan sólo desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección que es lo que se ha seguido tradicionalmente y que se celebra una vez que pasa el Carnaval.

En total han sido más de un centenar de personas implicadas en este evento, que, a pesar de prepararlo con poco tiempo de antelación han sabido transmitir la idea y han conquistado al público que ha podido interactuar en esta primera toma de contacto, pues no se descarta que pueda seguir realizando en sucesivas ocasiones para así, dar la bienvenida al Carnaval de una forma llamativa y original.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...