Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Quer
Quer
Javier Fernández-Caballero | Quero 21/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Quero prepara un conjunto de actividades para celebrar en torno al próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Mari Carmen Fuentes, concejala de Bienestar Social, ha detallado a manchainformacion.com todas las actividades que realizarán, agradeciendo en primer lugar al Centro de la Mujer de Miguel Esteban, que también comprende los municipios de Quero y El Toboso, “su enorme esfuerzo por dinamizar nuestro día a día”, explica.

“En vez de coger solamente el día de marzo, cogemos la semana entera”, señala. “Empezamos con el colegio, haciendo un concurso de investigación. Siempre se coge una temática diferente y este año es “Las mujeres en el mundo educativo”, llevándose a cabo un concurso en el colegio con tres premios. También recibirán un taller de igualdad para los más pequeños”, explica la concejala.

El día 5 de marzo hay programada una marcha por el municipio que se inicia en el Ayuntamiento, “e iremos parando en diferentes puntos de la localidad recordando a las docentes que hay hijas del municipio, en concreto 18 mujeres”, señala. Finalizará con una chocolatada en la que colaboran las asociaciones quereñas.

El Torneo de la Petanca será el día 7 de marzo, que se lleva a cabo tradicionalmente cada año. Finalizará con un almuerzo. También hay programada una salida cultural al cine, una presentación de dos sainetes y un viaje cultural a Burgos para finalizar la programación.

Destaca que un pueblo como Quero tenga tanto dinamismo: “Es un pueblo pequeño pero es muy activo. Si quieres, no tienes tiempo para nada. Somos pocos, pero en muchas ocasiones estamos en varios sitios para organizar los actos”, pone en valor la concejala.

Esta es la programación al completo:











Mimq
También te puede interesar 
 
loading...