Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Car
Car
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 22/02/2020
Coronavirus   gesti%c3%b3n emocional  728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
El pregón, a cargo de Lorenzo González Carretón, y el Espectáculo de Murgas y Chirigotas dan paso a una intensa semana de fiesta

Con el Pregón de Carnaval y el Espectáculo de Murgas y Chirigotas arrancó este viernes el Carnaval 2020 de Argamasilla de Alba, una cita cada vez más ineludible para cientos de argamasilleros y argamasilleras, que ven en esos días la ocasión perfecta para disfrutar disfrazándose y desinhibirse, dejando los reparos, la vergüenza y “el qué dirán” a un lado.

La concejala de Festejos, Alba Hilario, destacaba que el pregonero, Lorenzo González Carretón, “nació cuando el carnaval eran poco más que trapos viejos, luego la gracia de las minifaldas con los amigotes, liándola con las máscaras callejeras y en los entierros de la sardina, una persona que ha entendido la evolución de nuestro carnaval y que se ha ido amoldando, compartiéndolo con su familia y sin faltar ni un solo año desde que recuerda. Por todo eso se merece este galardón, y por vivir el carnaval, por buscar cualquier excusa para disfrazarse, por contagiar alegría y por no perder nunca la ilusión”.

Para que el pregonero pueda recordar este día y tener siempre presente el agradecimiento de los amantes del Carnaval, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, le hizo entrega de una placa en reconocimiento “por no cesar en el empeño de mantener vivo el Carnaval más puro y tradicional en la localidad”.

Lorenzo González Carretón, es un gran aficionado al carnaval callejero “de toda la vida”, a las conocidas como “mascaras guarras”, una afición que siempre encontró apoyo en su madre, Fermina Carretón, y posteriormente en su suegro, Félix Pardo, a los que dedicó un “merecido” reconocimiento.

A pesar de los avatares en el Teatro Auditorio, que han obligado a cambiar la ubicación del Pregón y el Festival de Murgas y Chirigotas, “no ha cambiado la ilusión”, indicaba la concejala, que añadió: “Desde el área de Festejos hacemos un gran esfuerzo para apoyar a nuestras peñas de carnaval, y máscaras en general, para que puedan seguir manteniendo la ilusión de llenar de color nuestro pueblo esta semana. Pero el esfuerzo económico, de energía y de ilusión no sirve de nada, sin el trabajo de las peñas, las AMPA, asociaciones y el resto de vecinos que se implican y dinamizan nuestro pueblo”.

Bajo la ya diestra batuta de Lady Feeps, presentadora, el acto se desarrolló entre muchas risas y las originales e incisivas letras de las peñas recorriendo la actividad política y social de España y la localidad.

Este año el espectáculo de Murgas y Chirigotas ha contado con las actuaciones de “Mayores y Cia” y sus originales trajes estilo Agatha Ruiz de la Prada, un curioso convento de monjas con la Peña “La Casualidad”, la Asociación “La Vereda”, siempre muy activa y participativa en los actos locales; los legionarios de la Peña “Los Imprevistos” y, sin dejar las guitarras y bandurrias, los mariachis manchegos del Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”.


Mimq
También te puede interesar 
 
loading...