8 728x90
20200223 comparsas adultos005
20200223 comparsas adultos005
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 24/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
20200223 comparsas adultos002
20200223 comparsas adultos002
20200223 comparsas adultos003
20200223 comparsas adultos003
20200223 comparsas adultos017
20200223 comparsas adultos017
Mucho color, ritmo y originalidad se derrochó en el Gran Desfile de Comparsas del Carnaval 2020 de Argamasilla de Alba, el pasado domingo 24. Un año en el que todas las agrupaciones participantes fueron locales.

Abrió el desfile los siempre activos profesionales y residentes de la Asociación “Vereda” con el tema ‘Las águilas’. Tras de ellos “Mucho + que un grupo” escenificó las representaciones que a lo largo de la historia ha realizado España en Eurovisión con la esperanza, al ser todos participantes españoles, “por fin volvamos a ganar en Eurovisión”. Así los argamasilleros y argamasilleras pudieron disfrutar, entre otras, de las “grandes actuaciones” de: Massiel, Salomé, Sergio Dalma, Rodolfo Chikilicuatre o Edurne García; aunque entre los integrantes de este grupo de amigos había más ganas de pasarlo bien que esperanzas de ganar nuevamente el concurso.

La Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” se trasladó ‘De La Mancha a Venecia’, con unos ostentosos y bellos trajes, que no pasaron nada desapercibidos, muy acorde con el barroquismo del carnaval veneciano.

Las góndolas de Mancha Verde llevaron al numeroso público, que esperaba en las principales calles de la localidad, a descubrir ‘La India: El País de los Mil Colores’, de la mano de La Peña “Los imprevistos”, a través de dos grades carrozas ene una de ellas con el “dios” indio Ganesh, varios taxis de pedales, un encantador de serpientes y hasta un alfombra voladora, entre otros muchos personajes, entre los que destacó las vistosas coreografías representadas a lo largo del recorrido, aderezadas con original y luminosa vestimenta.

La Peña “La Casualidad”, cerró el desfile con: ‘El Fantasma de la Ópera’, una puesta en escena donde se pudieron ver a los principales protagonistas de esta novela, ambientada en el París de finales del siglo XIX: Erik, el fantasma de la ópera; Joseph Buquet, el tramoyista jefe, o Carlotta, la consentida soprano principal, fueron algunos de los personajes que con gran acierto llevó La Casualidad a las calles de la localidad. No faltaron un piano, un gran espejo donde mirarse una y otra vez la “prima donna”, la barca que el fantasma utilizaba para desplazarse por el lago subterráneo, junto a numerosos bailarines y bailarinas ataviados con originales trajes.

El desfile se inició en torno a las 17.00 h. en la calle Alfonso XII, discurriendo por las principales arterias de la localidad hasta el Palacio del Carnaval, en la Carpa Municipal, donde esperaba, a todos los participantes y público en general, una tarde de baile de Carnaval, durante el cual la concejala de Festejos, Alba Hilario, hizo entrega de los premios a las dos mejores carrozas dotados con 200 y 100 euros, otorgados por un jurado popular, que fueron, ambos, para la Peña “Los Imprevistos”, siendo los únicos premios que se entregan en el desfile de Argamasilla de Alba, pues en el ánimo del Ayuntamiento se encuentra el fomentar la participación en el Carnaval y de premiar el esfuerzo que todos realizan, para ello subvenciona a todas las agrupaciones según el número de integrantes y de carrozas.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...