Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Miguel %c3%81ngel valverde con el consul de ecuador
Miguel %c3%81ngel valverde con el consul de ecuador
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 24/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Daniel Peñaranda estuvo acompañado por el Alcalde y algunos de los concejales como Victoria Naranjo, responsable de Cooperación, quienes se encargaron, junto a los miembros de la comunidad ecuatoriana, de mostrar son estas fiestas en Bolaños.

Durante el encuentro, el delegado del país americano también pudo conocer los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo y recibió a varios de sus compatriotas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Miguel Ángel Valverde declaró que “sin duda es una buena ocasión para entrelazar aún más las buenas relaciones con los habitantes de Bolaños de origen ecuatoriano y que desde hace más de veinte años están conviviendo fraternalmente con nosotros, ayudando como los bolañegos a hacer cada día más grande nuestro pueblo”.

Además, el primer edil también aprovechó la visita del cónsul para obsequiarle con una talla en madera del Castillo de Doña Berenguela y un libro conmemorativo.

UN PUEBLO Y UNAS FIESTAS QUE ACOGEN A TODOS

La comunidad ecuatoriana, junto a otras procedentes de diversos países, forma parte activa de la vida diaria pero también de la vida cultural de Bolaños. Una muestra de ello no solo son los actos que los vecinos de la localidad procedentes de la nación latinoamericana han preparado con motivo del Carnaval, sino también, otras actividades celebradas a lo largo del año, encontrando entre ellas, el Torneo Solidaridad de Fútbol 7 que tuvo lugar en el pasado mes de diciembre y en el que miembros de asociaciones locales de diversas nacionalidades prepararon y dieron a conocer diversos platos de su gastronomía.





Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...