Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Desfile carrozas y m%c3%a1scaras %28129%29
Desfile carrozas y m%c3%a1scaras %28129%29
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 24/02/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desfile carrozas y m%c3%a1scaras %28132%29
Desfile carrozas y m%c3%a1scaras %28132%29
Desfile carrozas y m%c3%a1scaras %2835%29
Desfile carrozas y m%c3%a1scaras %2835%29
Comparsas %2820%29
Comparsas %2820%29
El desfile-concurso de Carrozas y Grupos de Máscaras deslumbró en la tarde de ayer con el colorido de los disfraces de los diferentes grupos participantes, procedentes no sólo de Villanueva de los Infantes, sino de otros puntos de la comarca como Alcubillas, Pozo de la Serna o Torre de Juan Abad.

La Asociación Cultural Los Danzantes, de Villanueva de los Infantes, con ‘La Magia de las Estrellas’, se llevaba el primer premio en la categoría de grupos de máscaras. El segundo premio fue para la Asociación Cultural Cañada Real, de Pozo de la Serna y su temática ‘Made in Spain’. La tercera posición era para la peña Los Felipes, de Alcubillas con su ‘Maestros de la Costura’.

En la modalidad de carrozas, el tercer premio recayó en Los Dispersos, de Torre de Juan Abad y su disfraz ‘Volando Voy’. La segunda posición fue para Grease, de ‘Entre Bambalinas’ de Villanueva de los Infantes. La Vuelta al Mundo de Willy Fog, de la peña Carmelo y sus muchachos, se llevaba el primer premio galardonado con 750 euros y trofeo.

La Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez Gallego, ha agradecido a la Asociación Cultural Cartón y Siliconas su participación en el Desfile, fuera de concurso, así como su colaboración en la organización de los diferentes eventos del Carnaval 2020. Un agradecimiento que ha hecho extensivo al resto de peñas carnavalescas; a AFAMMER y Asociación de Mujeres, que han formado parte de los diferentes jurados; y a Policía Local y Protección Civil, que han hecho posible que el desfile transcurriera sin incidentes.

Concurso de Comparsas

En la mañana del domingo, la fiesta empezaba en torno a las 13.30 horas en la Plaza Mayor, con el concurso de comparsas. El premio a la mejor comparsa, dotado con 150 euros y diploma, fue para ‘Los Tunos’, quedando en segunda posición la comparsa ‘Entre Bambalinas’, quienes fueron galardonados con un premio de 100 euros y diploma.

Concurso de Disfraces Infantiles

El sábado tenía lugar el concurso de disfraces infantiles. Como cada año, el colorido y la imaginación fueron la nota dominante, y el buen tiempo propició que cientos de personas entre participantes, familiares y curiosos no quisieran perderse este espectáculo que transcurrió por la calle Cervantes hasta la Carpa Municipal. Allí tenía lugar la entrega de premios a cargo de la Alcaldesa y la Concejala de Festejos.

En la modalidad individual los premios recayeron en ‘La Dama y el Vagabundo’ en tercera posición; ‘Reina del Carnaval’ en segunda posición y el primer premio fue para el disfraz Marie Curie.

En la modalidad de parejas, el tercer premio fue ‘Van Gogh y los Girasoles’; la segunda posición fue para ‘El punto, una tradición en declive’. El disfraz ganador fue ‘Escenas de Matrimonio’.

En la modalidad de grupos la tercera posición recayó en ‘La Sexta Sinfonía’, el segundo clasificado fue ‘Juguetes de Cuerda’, obteniendo la primera posición ‘Un Paseo por las Nubes’.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...