8 728x90
Asaja
Asaja
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 26/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA convocan a los agricultores y ganaderos de la provincia para tomar el relevo de las protestas ‘Por el futuro del sector agrario’.

Se cortará la A-4 en Valdepeñas y Manzanares; y la A-43 a la altura de Tomelloso. Además, se ocuparán las vías del tren en la Estación de Socuéllamos. La previsión es que participen más de 3.000 personas y alrededor de 500 tractores.


Ciudad Real, 26 de febrero de 2020. Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en la provincia de Ciudad Real valoran las medidas aprobadas ayer por el Gobierno en la cadena alimentaria, pero han decidido continuar con las manifestaciones al entender que son “insuficientes” para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector agrario. Por ello, convocan a los agricultores y ganaderos a concentrarse el próximo lunes, 9 de marzo, con la intención de colapsar toda la provincia al prever la participación de más de 3.000 personas y 500 tractores en puntos estratégicos de Ciudad Real.

Las concentraciones se harán de 10 a 15 horas, realizándose cortes entre las 11 y las 14 horas a la altura del kilómetro 197 de la A-4, en Valdepeñas; a la altura del kilómetro 172 de la A-4, en Manzanares; y la A-43, en Tomelloso, a la altura de Industrias Metálicas ANRO. Además, habrá una concentración en la Estación de tren de Socuéllamos, ocupando las vías del ferrocarril entre las 10 y las 12 horas.

Desde las organizaciones agrarias lamentan los inconvenientes que puedan causar el próximo día 9, pero la sociedad debe entender que tienen que continuar con sus reivindicaciones. Las medidas aprobadas, si son capaces de desarrollarlas, pueden ser positivas en lo referente a la Ley de la cadena alimentaria o al Sistema de Módulos, que el ministro se ha comprometido a mantenerlo mientras esté en el cargo. Sin embargo, queda mucho por hacer. Se está trabajando en los precios, pero no hay que olvidarse de los costes. Hay una mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ASAJA, COAG y UPA deben hablar de fiscalidad, también están por concretar las tarifas eléctricas para el sector, y queda pendiente trabajar sobre el seguro agrario, entre otros asuntos esenciales para un sector que vive una situación muy compleja. Agricultores y ganaderos al límite que volverán a salir a la calle el próximo día 9 de marzo.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...