Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Bol
Bol
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 27/02/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Miércoles de Ceniza, la Hermandad de la Santa Raspa recorrió como es costumbre, las principales calles de nuestro pueblo en un desfile organizado por el Ayuntamiento y que se desarrolló sin incidentes.

Durante la tarde de ayer, decenas de bolañegos ataviados con disfraces de todo tipo, rindieron su particular homenaje a la sardina en una cita que marca el ecuador de los Carnavales.

Desde las 18.00 horas y saliendo desde la Plaza de España, la comitiva atravesó algunas calles como la Avenida de la Vereda y las calles Toledillo y Nieves entre otras para terminar en el Matadero Municipal, donde a continuación tuvo lugar el tradicional asado de sardinas en el que se congregaron multitud de vecinos y en el que se quemó la imagen que había encabezado la procesión durante todo el recorrido. Además del ambiente lúdico y festivo, la seguridad estuvo garantizada en el trayecto gracias a la labor de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Antes de la procesión, tuvo lugar en la Iglesia de San Felipe y Santiago la habitual misa de Miércoles de Ceniza con la que se da inicio a la Cuaresma.

TODO PREPARADO PARA EL DESFILE DEL SÁBADO 29

El Entierro de la Sardina es una de las citas más destacadas del Carnaval de Bolaños y que sirve como adelanto a otra de las fechas señaladas dentro de estas fiestas: el XXXVIII Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas que tendrá lugar el día 29 y que el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado para volver a congregar, un año más a miles de visitantes que disfrutarán de uno de los pasacalles más importantes de la provincia.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...