Diaregion 728x90
manchainformacion.com | Campo de Criptana 27/02/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La comparsa de Las Mesas que desfiló por las calles de la localidad, ataviada con la temática del Holocausto, supuso un fuerte y muy negativo impacto mediático para el municipio.

Para VOX no basta con un simple comunicado publicado en redes sociales, no es suficiente con notas de prensa breves que traten de explicar y excusarse por lo sucedido el pasado lunes en Campo de Criptana durante el desfile de Carnaval en el que la comparsa de la Asociación Cultural Chaparral de Las Mesas (Cuenca), desfiló por las calles del municipio bajo la temática del Holocausto y disfrazándose sus miembros de soldados nazis y prisioneros de campos de concentración sin que ningún miembro del gobierno municipal dirigido por Santiago Lázaro (PSOE) reaccionara y frenara el bochornoso espectáculo que se estaba produciendo.

Para VOX, la polémica desatada por el desfile organizado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana ensució el buen nombre de este pueblo y de sus gentes ante millones de personas de todo el mundo.

La realidad es que Campo de Criptana llegó a ser una de las principales tendencias de moda en Twitter durante varias horas del día siguiente por la banalización que se produjo sobre el Holocausto en sus calles.

Según el grupo de VOX en Campo de Criptana: “Las justificadas quejas que se emitieron desde, entre otras, las cuentas en esta red social de la Embajada de Israel en España y el Museo Estatal Auschitz-Birkenau llevaron a que el alcance mediático fuera tremendo, con el grave perjuicio que ello supone para el noble nombre de Campo de Criptana y para los cientos de criptanenses que, tanto en el resto de España como en el resto del mundo, tratan cada día de defender la nobleza, la belleza y la excepcionalidad de nuestros paisajes, de nuestra cultura, de nuestras gentes y de nuestro patrimonio”.

Por ello, el grupo municipal de VOX en Campo de Criptana a través de su concejal, José Vicente Parreño, registró ayer una declaración institucional para su aprobación en el Ayuntamiento de la localidad en la que se condena la banalización del holocausto en cualquier lugar, se asume la responsabilidad en la organización del desfile por parte del ayuntamiento y se piden disculpas tanto a la comunidad internacional como a la sociedad criptanse por la incapaciad del ayuntamiento a la hora de impedir “que se manche el noble nombre de nuestro pueblo con grave perjuicio para la percepción internacional del buen carácter, tolerancia, compromiso, generosidad y honradez de nuestras gentes”.

VOX anima al resto de grupos políticos de Campo de Criptana a sumarse a esta declaración institucional con la que se pretende proteger la imagen internacional de la localidad y pedir disculpas por el espectáculo zafio, grosero y vulgar que se desarrolló durante el desfile y que llegó a herir la sensibilidad de muchísimas personas a lo largo y ancho del mundo.

Antonio Alarcos, responsable de comunicación de VOX en la provincia de Ciudad Real y de procedencia criptanense, declara haber tratado de establecer contacto con el resto de partidos para explicarles el grave perjuicio que para el pueblo ha supuesto este escándalo: “No nos podemos permitir que Campo de Criptana vea vulnerado su honor por no haber sabido aplicar las medidas necesarias en la prevención de este escándalo. No se estudió con detenimiento la propuesta de la comparsa ni se tuvo capacidad de reacción en el momento en el que se puso en escena algo tan grotesco y tan vulgar. El Ayuntamiento ha organizado un desfile que ha llegado a desatar la justificada indignación de cientos de miles de personas de todo el mundo y debe asumir la responsabilidad de no haber tenido capacidad para frenarlo. Al final, como siempre, los más perjudicados son los criptanenses que llevan en la boca el nombre de Campo de Criptana a lo largo de España y de todo el mundo; estoy seguro de que todos ellos quieren seguir sintiéndose orgullosos sin que pueda haber nadie que les eche en cara un episodio como este que, ciertamente, desvirtúa la percepción de lo que somos y de lo que nuestro pueblo ofrece.”- y añade -“La declaración institucional que hemos presentado nace de la moderación, de la humildad, del respeto a la libertad y de la defensa de la vida de todas las personas del mundo. Animamos a toda la sociedad a leerla porque no podríamos entender que hubiera alguien en nuestro pueblo que no estuviera de acuerdo con lo que en ella se expone.”

Por otra parte, desde VOX, se ha observado con perplejidad y tristeza que en redes sociales se culpara a su partido o se le relacionara con el espectáculo dantesco vivido en Campo de Criptana en relación a la comparsa con la temática del holocausto. En Campo de Criptana, VOX ha ido cosechando grandes resultados, pero la responsabilidad en la organización y correcto desarrollo del desfile de Carnaval es del equipo de Gobierno Municipal a cargo del PSOE. VOX es un partido que defiende la vida y la libertad y que siempre se ha posicionado del lado de toda víctima, bien sea de asesinatos, secuestros, violencia doméstica, terrorismo o genocidios perpetrados por cualquier ideología. Es intolerable e injusto que se relacione a nuestra formación con la banalización de cualquier forma de ataque a la integridad de cualquier ser humano y aprovechamos para reiterar que no cesaremos de combatir cualquier forma de violencia: VOX está y estará siempre del lado de la libertad, del bien, de la sensibilidad y de la vida.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...