Manchainformacion 716x100px gracias 2020
Muj
Muj
manchainformacion.com | Miguel Esteban 28/02/2020
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los Galardones por la Igualdad se entregarán a la Asociación Cultural de Viudas San Andrés, Asociación ‘Las cositas de Antaño’ y Asociación ‘Un paso adelante’

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con el Centro de la Mujer de la localidad, ha organizado una amplia programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Talleres, concursos, salidas culturales, una marcha por la igualdad, tertulia y una gymkhana por la igualdad, son algunas de las propuestas que se desarrollarán del 3 al 25 de marzo, dirigidas a personas de ambos sexos y de todas las edades.

Este año, los Galardones por la Igualdad recaerán en tres asociaciones locales, concretamente, la Asociación Cultural de Viudas ‘San Andrés’, ‘Las Cositas de Antaño’ y ‘Un paso adelante’.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha señalado que “con estos galardones queremos reconocer el esfuerzo, dedicación y colaboración de estos tres colectivos con el Centro de la Mujer, además de poner en valor las prácticas igualitarias que promueven entre sus asociados y la realización de actividades para fomentar el trato entre iguales, la prevención y sensibilización en violencia de género y la igualdad de oportunidades”.

Moreno ha recordado que la conmemoración del Día de la Mujer “sirve para homenajear la lucha histórica de las mujeres para defender sus derechos, pero también para concienciar sobre el camino que aún hay que recorrer para conseguir la igualdad real, plena y efectiva”.

La concejal de Igualdad ha recalcado que “todos debemos comprometernos para lograr una sociedad más igualitaria y justa” y animaba a niños y niñas, hombres y mujeres, a participar en todas las actividades programadas.

Programación

Las actividades comenzarán el 3 de marzo con el taller de coaching ‘Confía en ti’, que tendrá lugar a las cinco de la tarde en el Aula del Centro Multifuncional, dirigido a mujeres. A través de dos sesiones (los días 3 y 5 de marzo), las participantes utilizarán diferentes herramientas para aprender a confiar en sí mismas, superar dificultades y conectar con sus recursos para poder vivir una vida más plena y feliz. El precio de inscripción es de un euro.

El miércoles 4 de marzo, en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ se impartirá el taller de igualdad ‘Diferentes, pero iguales’, dirigido al alumnado de 4º de Educación Primaria.

El viernes 6 de marzo, tendrá lugar el acto institucional del Día Internacional de la Mujer con la entrega de los Galardones por la Igualdad. En este acto, que se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de las ocho de la tarde, también se entregarán los premios a los ganadores y ganadoras del concurso de Investigación ‘Mujeres pioneras en el mundo educativo’, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’. El broche final lo pondrá el monólogo ‘Encarnita, una mujer’.

Las actividades continuarán el martes 10 de marzo, con el café tertulia ‘8 M, un día por las mujeres’, que se desarrollará en el Aula del Centro Multifuncional a partir de las cinco de la tarde.

El miércoles 11 de marzo, a las 10 de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento se dará lectura a un manifiesto, se entregará un detalle conmemorativo y habrá una marcha por la igualdad que recorrerá las calles migueletes con lecturas de mujer. Para terminar, las personas participantes podrán degustar una chocolatada.

El jueves 12 de marzo, a las doce de la mañana, en el CAI ‘La Abejita’ se realizará una gymkhana por la igualdad, dirigida a los niños y niñas de este centro. Ya por la tarde, tendrá lugar la salida socio-cultural ‘Cine por la Igualdad’ para asistir a la proyección de la película ‘Mujercitas’ en Cine-Mancha de Alcázar de San Juan. El autobús saldrá a las cuatro de la tarde de Miguel Esteban y el precio de la inscripción es de 3,50 euros.

Por último, el miércoles 25 de marzo, habrá un viaje cultural a Madrid para asistir al musical ‘Anastasia’ en el Teatro Coliseum. El precio de la inscripción es de 53 euros e incluye desplazamiento en autobús y entrada en platea preferente.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse en el Centro de la Mujer, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas o llamando a los teléfonos 628 30 49 00 / 925 172 583 (ext.4). Las plazas son limitadas.

Todas las actividades programadas cuentan también con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.



Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...