19 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Herencia 28/02/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha hecho balance del Carnaval 2020 en la localidad ciudadrealeña, que finalizó el pasado Miércoles de Ceniza con el Entierro de la sardina. Han sido, en palabras del primer edil, “unos días multitudinarios y en los que se han cumplido las expectativas. Herencia se ha volcado con sus Carnavales, donde han estado arropados por gente de toda la geografía nacional e internacional”, ha dicho.

“En el contacto que hemos tenido con la calle, hemos tenido desde visitantes de Valencia o de Madrid, además del mismo Cádiz. Todos los actos que se han organizado en Carnaval se han abarrotado, y a pesar de haber tanta gente en la calle no ha habido prácticamente ningún tipo de incidencia”, destaca García-Navas.

Herencia es un pueblo “que acoge con los brazos abiertos a todos los que quieren conocernos en Carnavales y lógicamente, en cuanto pasen unos días, haremos una reunión de valoración para mejorar de cara a los Carnavales de 2021”, relata el alcalde.

Por otra parte, con esos 3.600 inscritos se esperaba que el pasado martes fuese un Ofertorio que se prolongase mucho en la noche, “pero todos los inscritos entendieron perfectamente que tenían que agilizar en la medida de lo posible sus bailes para que el desfile discurriese con fluidez y que la gente tuviese tiempo de volver a sus casas. Lo entendieron perfectamente y todos disfrutamos de un Ofertorio ágil y espectacular”.

Se ha notado mucha presencia de máscara callejera en los pasacalles: “Es verdad que esa presencia quedaba un poco disimulada por la enorme participación de peñas, pero en la cabecera del pasacalles sí se notaba. Y lo más importante: muchos chavales se han animado a salir a la calle tapado de esta forma”, defiende el alcalde. Otro aspecto que se está recuperando es el Carnaval del mediodía. “En eso ha colaborado mucho la chirigota los Pelendengues y también la comparsa La Kanalla, algo que ha animado a mucha gente a disfrutar del mediodía para reponer fuerzas”, concluye.

Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...