Dip
Dip
manchainformacion.com | Provincia Toledo 28/02/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De los 10 millones de euros presupuestados para los Planes Provinciales de 2020, se va destinar 1 millón de euros a apoyar a los ayuntamientos en los proyectos relacionados con el programa de energías renovables y eficiencia energética que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades

Las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y los anejos de la provincia de Toledo se benefician igualmente de las ayudas incluidas en los planes provinciales aprobados esta mañana.

También se ha aprobado la cesión de la titularidad de 800 metros de carretera de titularidad de la Diputación de Toledo al Ayuntamiento de Villanueva de Bogas.


El Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado hoy por unanimidad los Planes Provinciales para 2020 que destinan 9.000.000 millones de euros a los municipios de la provincia de Toledo para la realización de obras y servicios.

El vicepresidente de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto y Portavoz, Santiago García Aranda, ha destacado la importancia de esta importante inversión para las localidades toledanas, así como ha explicado que de los 10 millones de euros presupuestados para este programa este año 1 millón de euros se va destinar a apoyar a los ayuntamientos en los proyectos relacionados con el programa de energías renovables y eficiencia energética que recientemente ha convocado la Junta de Comunidades.

Según explicaba García Aranda minutos antes de comenzar el pleno, el destino de ese millón de euros que aportará la Diputación de Toledo se ocupará de “sufragar las aportaciones locales que correspondan a esos planes, pues el Gobierno regional financiará el 80 por ciento del coste de las actuaciones, correspondiendo el otro 20 por ciento a las corporaciones locales”.

De esta forma, el Gobierno de la Diputación de Toledo saca adelante, con la aprobación unánime de todos los grupos políticos, el Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia municipal para este año destinado a la realización de obras de progreso en la provincia.

Este programa, que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos, contribuye al esfuerzo que hacen las entidades locales, dentro de su ámbito, para mejorar, ampliar, rehabilitar y construir infraestructuras municipales, tales como, pavimentación y acerado, vías públicas locales, inversiones en alumbrado público que tengan como finalidad la eficiencia energética.

Del mismo modo, se incluyen en los planes provinciales actuaciones de saneamiento, abastecimiento y redes de distribución, equipamientos públicos que incluyan instalaciones sociales, culturales y deportivas, inversiones en parques y jardines, mejora ampliación y restauración de infraestructuras municipales integradas en el Patrimonio Histórico, etc.

El Plan Provincial pretende apoyar aquellas iniciativas locales de inversión cuya finalidad sea el fomento del desarrollo local y urbano, la modernización de la administración local y facilitar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En el pleno en el que se han aprobado los planes provinciales para el año 2020 también se ha dado el visto bueno a la aportación de la Diputación de Toledo a los 18 anejos de la provincia, que recibirán en conjunto la cantidad de 318.167,75 euros.

El pleno ordinario de la Diputación de Toledo ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Villanueva de Bogas para la cesión de la titularidad de un tramo de la carretera TO-2935, en concreto un tramo de 800 metros que discurre por la localidad, teniendo la consideración de travesía al tratarse de carretera que discurre por suelo clasificado como urbano.

El Pleno ha dado el visto bueno a la transferencia de ese tramo de carretera de su titularidad al Ayuntamiento de Villanueva de Bogas, asumiendo éste la titularidad de la carretera indicada.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...