Globalcaja ico 697x90
Iu
Iu
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 28/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, ha estado presente este viernes 28 de febrero en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Ha sido en un acto público sobre la situación y el programa del Gobierno de coalición firmado por el PSOE y Unidas Podemos, explicando además las diferentes iniciativas que se están trabajando desde los Ministerios.

También se han tratado otros asuntos de actualidad regional, como son las ayudas recibidas desde la PAC (Política Agraria Común), tras haberse conocido que la Unión Europea plantea recortar estas subvenciones, o la situación del río Tajo y las 13 recomendaciones que desde el Parlamento Europeo se han realizado al Gobierno de la nación para cumplir con la Directiva Marco del Agua.

También ha contado con la participación del Coordinador Regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, y Maribel Ramos, concejala de IU en Alcázar de San Juan. El evento ha tenido lugar en la Antigua Oficina de Turismo.

Maribel Ramos, en representación de IU Alcázar, ha explicado que han mantenido una reunión “para mostrarle nuestra preocupación a la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego por la nueva PAC. Queríamos que una persona que está en el parlamento europeo pudiese dialogar con nosotros y que nos enseñe cómo se puede actuar. También la privatización del agua pública ha sido motivo de petición a ella” porque “en Alcázar se gestionará de nuevo el agua pública como quieren los vecinos y como quieren los ciudadanos”.

Juan Ramón Crespo, coordinador de IU en CLM, ha agradecido a Rego que esté presente en Alcázar en “un momento tan importante por lo que se juega la PAC, crucial para mantener el sector primario. Vivimos en una comarca agraria como es la de Alcázar de San Juan, y el sector vinícola es fundamental. Queremos trasladarle la preocupación ante esa nueva negociación que se está llevando a cabo ante el anuncio de recortes en esa Política. No queremos que se subvencione a la agricultura de sofá ni de señoritos, sino al agricultor ahora que se están manifestando por sus intereses y por su forma de vida”, ha dicho Crespo.

Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos, ha reafirmado todo lo dicho anteriormente: “Queremos saber quién se está llevando los beneficios en esta cadena de producción. No puede ser que los consumidores suframos unos precios altísimos en la compra y que los agricultores vendan por debajo del coste de producción. Estos elementos hay que trasladarlos al Parlamento Europeo. Lo lógico es que quien está trabajando tenga beneficio ya sea en el campo o en otros sectores”, ha dicho. “También veremos cómo afectan los aranceles de Trump en Alcázar de San Juan”, ha añadido.


Banner 890x150 px   copia
También te puede interesar 
 
Coronavirus   mayores  728x90
loading...