Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Ant
Ant
manchainformacion.com | Fotografías: Arturo Rojo | Quintanar de la Orden 28/02/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
El CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden ha celebrado un año más su tradicional Semana Cultural donde los alumnos y alumnas han trabajado el tema de los pintores y pintoras más importantes a nivel mundial.

La pintura ha sido la protagonista durante toda una semana en el CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden dentro de su V Semana Cultura con la que han querido rendir homenaje a célebres artistas con diferentes actos.

Según explicaba el director de este Centro Educativo, Jesús Triguero, este año han querido trabajar las artes plásticas y durante estos días, cada clase ha trabajado diferentes obras con su respectivo autor o autora.

“Esta Semana Cultura hemos querido trabajar la expresión plástica ya que es un medio con el que los chavales pueden comunicar sus vivencias, es un tipo de lenguaje del pensamiento y es fundamental para estimular actividades que permitan a los niños desarrollar su capacidad de percepción, imaginación, sensibilidad, intentando promover su creatividad y sus opiniones críticas”. En ese sentido, señalaba la importancia de que el medio educativo esté relacionado con la pintura, la música y la escritura”.

Y es que, esta semana en el centro también se han llevado a cabo un Taller Músico-Artístico donde los alumnos pintaron al ritmo de distintos tipos de música; y un Taller Músico-Literario, donde los alumnos crearon un poema con lo que les sugería una música concreta. También han realizado marcapáginas y otras manualidades, al tiempo que estudiaban y aprendían sobre los artistas elegidos.

Una Semana Cultural que se cerraba este viernes con un desfile de Carnaval en el que los chicos y chicas junto con sus profesores y profesoras han ido disfrazados de los pintores, pintoras o las obras más representativas de los mismos. Un desfile al que también han asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón y el primer teniente de alcalde, José María Viller.

Un mural en el colegio por Franz Campoy.

Cabe destacar que, aprovechando esta Semana Cultural dedicada al mundo del arte, se ha contado también con la colaboración del profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy que ha realizado un gran mural en el Centro Educativo.

Campoy ha llevado a cabo un Collage con obras de ocho artistas diferentes: Dalí, Picasso, Kandinsky, Vernet, Monet, Frida Kahlo, Miró y la artista local, Amelia Moreno, elegidos por el colegio. Franz se encargaba después de escoger ocho obras de dichos pintores para realizar este Collage de 6x3 metros que ahora forma parte del edificio del CEIP Antonio Machado.

“Por amor al arte” es el título que lleva esta obra que permitirá que todas las generaciones de alumnos y alumnas que pasen por el centro puedan comprobar la belleza del arte, porque tal y como afirmaba Franz Campoy “mi vida cambió gracias al arte y creo que todos los chavales de aquí siempre tendrán el recuerdo de la persona que vino un día y pinto en esta pared y dejó su obra aquí”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...