Dipu
Dipu
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 02/03/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Instituto INDEPF, con sede en Campo de Criptana, pertenece a este foro de amplia presencia internacional

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha reunido en el Palacio Provincial con José Soto Bonel, director gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios Sanitarios, entidad que agrupa a más de 70.000 hospitales y clínicas privadas y públicas.

Bonel es también el promotor del foro denominado "Compromiso Ablitas", donde tienen cabida distintos gobiernos y organizaciones médicas, de enfermería y pacientes, además de sociedades sanitarias, científicas, y empresariales.

Se trata de un foro internacional del que forma parte el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), con sede en Campo de Criptana, de ahí que su presidente, Juan Ignacio Meco, haya acompañado a Soto en el encuentro que ha mantenido Caballero.

Ambos le han explicado el alcance y la trascendencia que tiene la actividad que despliega "Compromiso Ablitas". Y le han pedido la colaboración de la Diputación de Ciudad Real para el desarrollo del congreso anual que tienen previsto llevar a cabo en Almagro el año que viene.

Para Soto, lo verdaderamente importante, al margen de otros miembros que están en "Compromiso Ablitas", es que fue suscrito por asociaciones de médicos y pacientes, que son la base de los sistemas sanitarios. En este sentido, ha destacado la presencia del Instituto de Investigación y Desarrollo de Enfermedades Poco Frecuentes.

Caballero ha destacado la labor que llevan a cabo entidades como el INDEPF, puesto que se trata de dolencias raras de las que no se sabe mucho, de ahí la importancia de realizar estudios para avanzar en los diagnósticos y los tratamientos. Ha felicitado a Soto por tener la iniciativa de traer a la provincia la celebración de la reunión anual y ha puesto de manifiesto lo relevante que es promover puestas en común en torno a dolencias y sistemas de atención sanitaria.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...