Diaregion 728x90
Pp
Pp
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 02/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo Popular Municipal criptanense ha efectuado una rueda de prensa desde la sede local, con el análisis y las conclusiones del pasado carnaval celebrado en Campo de Criptana.

Los concejales de este grupo, Ana Mellado, Manuel Sepúlveda y Manuel Carrasco, han querido felicitar en primer lugar a todos los vecinos de Campo de Criptana “por los días de carnaval que hemos podido disfrutar”, destacando especialmente “el trabajo y el esfuerzo que suponen estos días para las peñas locales, así como a todos aquellos vecinos que de forma anómina y desinteresada, forman parte de charangas, comparsas y máscaras callejeras”, que le dan un toque de color y de vistosidad al Carnaval.

En otro orden de cosas, el Grupo Popular, ha resaltado tres puntos diferenciados. En primer lugar, los cambios que se han producido por parte del nuevo equipo de gobierno, “algunos tan significativos como los recorridos de los desfiles y cambios de fechas en el desfile infantil y otros tan presuntuosos, como llamar “Palacio del Carnaval” a la carpa municipal”, han dicho. Cambios que desde el Grupo Popular, “lamentan que no se hayan contado con el consenso generalizado de todos los actores de nuestro carnaval, puesto que así nos lo han manifestado los vecinos. Y cambios que no han estado exentos de polémicas, como las situaciones de riesgo, que se produjeron en la finalización del desfile local en su cruce con la CM420 a la entrada del ferial, al no cortar la circulación por falta de previsión por parte del equipo de gobierno socialista”, han dicho.

En segundo lugar, han mencionado “el escándalo que se ha producido en las redes sociales, cuando precisamente hay una persona a la que se le paga casi 15.000 euros encargada de la gestión de las mismas, y sin embargo, precisamente no ha sabido gestionar la situación generada por la participación de una Peña de Carnaval de otra localidad, en la que el buen nombre de Campo de Criptana se ha visto empañado por la desafortunada temática presentada en el Desfile Regional. Desde el Grupo Popular, siempre se ha tendido la mano al equipo de gobierno socialista y así ha ocurrido en esta situación, pero, como viene siendo habitual, ni la Concejalía de Festejos ni el Alcalde Santiago Lázaro, han dado explicaciones ni han convocado una Comisión Informativa sobre las medidas o actuaciones que hayan llevado a cabo para salvaguardar la imagen de nuestra localidad”, han dicho. Por tanto el Grupo Popular ha “exigido responsabilidades a la concejalía de Festejos”, para que ofrezca las aclaraciones oportunas “sobre cómo se ha corregido nuestra buena imagen, cuando nos consta que la peña motivo de dicha situación, ya se ha puesto en contacto con aquellos que se han sentido ofendidos por su temática”.

En tercer lugar, desde el Grupo Popular Municipal se ha querido agradecer expresamente a todo el personal del Ayuntamiento de Campo de Criptana, la labor que han realizado estos días para que “todos hayamos disfrutado de unos días de carnaval, en especial, al Servicio de Limpieza y Jardinería, a Protección Civil, a Policía Local y Guardia Civil, y a todos los que con su trabajo han conseguido que nuestro Carnaval siga siendo referencia en toda la comarca”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...