Int
Int
manchainformacion.com | Socuéllamos 02/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto institucional se celebrará el 6 de marzo y homenajeará a Agustina Alarcón y Sonia Medina.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejal de bienestar social, mujer e igualdad, Vanessa Sáez, han presentado esta mañana las Jornadas Conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se van a llevar a cabo en la localidad para celebrar el próximo 8 de Marzo con una serie de actos que se extenderán a lo largo de todo el mes.

La primera edil ha explicado “desde el Ayuntamiento nos hemos sumado al lema ‘Imparables’, propuestos por la Junta de Comunidades, porque reivindica y pone sobre la mesa todo este trabajo que se viene haciendo en la lucha por los derechos de las mujeres, para esa igualdad real y efectiva que aún no hemos logrado, aunque se ha conseguido mucho, y por la que tenemos que seguir apostando”. García ha indicado también que “vamos a seguir trabajando desde la educación como herramienta principal para concienciar y sensibilizar”

El objetivo de estas actividades, según Sáez, “es continuar con el trabajo que estamos llevando a cabo para alcanzar una igualdad real, por lo que se han propuesto muchas y variadas actividades de sensibilización”. Así, el día 6 de marzo, a las 19:30, se celebrará el acto institucional en la sala de conferencias del Teatro Auditorio Reina Sofía, en el que se homenajeará a Agustina Alarcón, en reconocimiento a una vida de trabajo, y a Sonia Medina, por su labor y méritos profesionales en la investigación.

Un día antes, el 5 de marzo, se inaugurará la Librería Violeta en la Biblioteca Municipal, en la que se seleccionarán textos sobre igualdad para todas las edades. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de Castilla La Mancha, y es una iniciativa enmarcada dentro de la red de bibliotecas en materia de educación.

Ya el 8 de marzo, convocada por la asociación feminista ‘Milenrama’ con la colaboración del Ayuntamiento, se realizará una manifestación que partirá a las 12 del mediodía desde el Museo Torre del Vino y que concluirá en la Plaza de la Constitución, donde se dará lectura a un manifiesto y ‘Aspaviento Teatro’ realizará una performance.

Del 9 al 24 de Marzo el Centro de la Mujer va a desarrollar diferentes talleres para fomentar valores de conciliación y corresponsabilidad familiar en los cursos de segundo y tercero de primaria de todos los centros educativos.
Igualmente, las asociaciones de mujeres locales y la asociación feminista han programado diferentes actividades entorno a este 8 de marzo. Así, el 6 de marzo, a las 20:00, ‘Milenrama’ ofrecerá un taller de elaboración de pancartas en el parque municipal Adolfo Suárez. El día 7, en la misma localización, pero a las 18:00 se realizará una zumba feminista bajo el lema ‘Si no puedo bailar, no es mi revolución’.

Por otro lado, organizada por Afamer, el día, 9 a las 18:30, en la sala de usos múltiples del Centro social Carmen Arias, tendrá lugar una charla coloquio sobre el impacto socioeconómico del cáncer en las familias impartida por María Angeles Valiente Gómez, trabajadora social de la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En esa misma sala, el día 16 de Marzo a las 18:30, la asociación ‘Mujeres Con Ideas’ ha preparado una charla coloquio que versará sobre los roles de género que nos limitan a cargo de la neuropsicóloga Alicia López, y queda pendiente de fecha una charla sobre nutrición organizada por la asociación GEA.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...