Img 8626
Img 8626
Nuria Villacañas | Provincia Ciudad Real 02/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Carlos Marín, presidente de Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), en una entrevista concedida a manchainformacion.com, califica de “rara” la actual situación económica, reclama más inversión en infraestructuras y pide al Gobierno de España que se fije en las políticas de apoyo al sector empresarial que se están poniendo en marcha desde el Ejecutivo regional. Asimismo, el presidente de los empresarios de la provincia de Ciudad Real muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos de cara a las movilizaciones del próximo 9 de marzo.

PREGUNTA.- ¿Cómo valora Carlos Marín el momento económico actual?

RESPUESTA.- Es un momento raro económicamente hablando. Nos encontramos en un principio de desaceleración tal y como apuntan los datos. Una situación que desde Fecir venimos denunciando desde hace un año. Empresarios del sector servicios, de la hostelería de la automoción y del transporte nos transmiten su preocupación asegurando que la cosa no está todo lo bien que debería. Hay sectores como el del transporte o la automoción que empiezan ya a notar la situación de incertidumbre económica.
Es cierto que medidas como el Plan Adelante, tanto el anterior como el que se está desarrollando, ayudan mucho a la pyme pero también es cierto que desde el Gobierno central las políticas en materia de economía y empleo no favorecen el desarrollo empresarial. Las subidas de impuestos merman el crecimiento y por tanto perjudican a los autónomos y pequeños empresarios que representan el 86% del tejido industrial.

P.-¿Considera positivos los cambios que se están haciendo de cara a derogar la Reforma Laboral?

R.- La reforma laboral ha ayudado mucho al pequeño empresario y no a los grandes como se está diciendo. Hay que ser conscientes que el principal activo de las pequeñas y medianas empresas son sus trabajadores y por tanto medidas como el fichaje o la nueva contabilización de los horarios laborales rompe el principio de confianza entre trabajador y empresa y esto es un gran error. Empresarios y trabajadores tienen que tener un vínculo de confianza para sacar adelante el trabajo y no por Ley sino por la propia relación contractual. La productividad es muy importante pero tenemos que tener presente que España no es Francia, ni Alemania ni Inglaterra y no podemos equiparar nuestro modelo de trabajo al de estos países. Desde Fecir lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y el tiempo nos está dando la razón.

P.-¿Comparte desde Fecir las reivindicaciones del sector agrario y ganadero?

R.Por supuesto, al cien por cien. Sin campo no hay vida y todos tenemos que apoyar a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos. Por otro lado, tengo que decir que ASAJA forma parte de Fecir, siendo una de las organizaciones fundadoras. Dicho esto quiero también pedir de cara a las movilizaciones del próximo 9 de marzo y a los cortes de carreteras previstos que tengan en cuenta que los demás también tenemos que trabajar.
Está claro que hay que hacer algo y quien tiene que hacerlo es precisamente quien ha dicho a los agricultores que tienen que apretar. Yo les diría a los agricultores y ganaderos que reclamen al vicepresidente del Gobierno medidas urgentes, que se manifiesten en Madrid y en el ministerio de Agricultura para que de una vez pongan solución a este problema, porque el campo es vida y es la base de muchos pueblos y de la llamada España vaciada o la España olvidada.
Desde Fecir apoyamos al cien por cien el campo manchego y las reivindicaciones de ASAJA que son también las de Fecir.

P.-Sin duda una de las principales reivindicaciones de Fecir es la inversión en infraestructuras. ¿En qué situación se encuentran?

R.Nos encontramos igual que siempre porque nada se ha hecho y por tanto seguimos reclamando inversión. Es inconcebible que Ciudad Real sea la única capital de provincia en la región que no esté unida con Toledo por una autovía o que nada se haya hecho para que el intercambiador de Alcázar salga adelante.
Las infraestructuras en Castilla-La Mancha están olvidadas y en Ciudad Real más todavía por eso desde Fecir no nos vamos a cansar nunca de reclamar lo que nos corresponde. Personalmente agradezco el apoyo que Emiliano García-Page nos brinda en este asunto pero tiene, como presidente, que hacer más fuerza y conseguir que desde Madrid pongan en marcha las infraestructuras que tanto la región como la provincia de Ciudad Real necesitan para seguir avanzando.

-Además de invertir en infraestructuras, ¿qué medidas económicas urge poner en marcha desde el Gobierno de la nación?

R.Tienen que hacer todo lo contrario a lo que están haciendo. Les animo a que se fijen en lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha: favorecer a la pyme, a la micropyme y al autónomo y favorecer que vengan negocios hasta la región. Lo que tienen que hacer es poner en marcha medidas que faciliten la contratación y bajar los impuestos. Las subidas de impuestos sólo perjudican a la clase media que en definitiva es la que saca adelante a un país. No hay mejor política social que la de generar empleo y con subidas de impuestos y medidas restrictivas no se consigue ni el crecimiento económico ni el emprendimiento.




Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...