Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Fer
Fer
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 03/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo fin de semana tendrá lugar en Quintanar de la Orden la XII Feria de Comercio, Promoción y Novedades y se iniciará también el XII Concurso de Tapas celebrándose éste, durante tres fines de semana, hasta el 22 de marzo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Ordena cogía la noche del lunes, 2 de marzo, la presentación de la Feria de Comercio, Promoción y Novedades y el Concurso de Tapas, dos eventos que llegan este año a su décimo segunda edición y que cada año se celebran a la par en el municipio.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández; el concejal de Obras, Francisco Gómez; concejales del grupo VOX; así como representantes tanto de los comerciantes como del sector hostelero de Quintanar.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, tomaba la palabra para resaltar la importancia que tienen estos dos sectores, el del comercio y el hostelero, en la localidad y la relevancia que tienen, por tanto, los dos eventos que se van a celebrar a partir del próximo fin de semana. “La relación univoca entre los dos sectores es el mejor aliciente que puede tener nuestra economía local para que a través de sinergias propias y con el apoyo mutuo de todos los sectores implicados, de un paso adelante en tiempos en los que hay que echar una mano desde todos los puntos de vista”.

En ese sentido, mostraba también el apoyo de la Corporación Municipal, a la hora de coordinar las actividades y que todo salga de la mejor forma posible, intentando captar al gran público para que salga de sus casas y participe activamente en estas actividades disfrutando de la gastronomía y del potente tejido comercial que tiene Quintanar.

Por su parte, la concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández, se encargaba de presentar la que era la décimo segunda Feria de Comercio, Promoción y Novedades, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Pabellón de Colón y en la que participarán 28 establecimientos de diferentes sectores de la localidad desde alimentación, calzado, decoración, informática y electrónica, hasta juguetería, mobiliario, moda, seguros o alimentación entre otros muchos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Ángel Iniesta apuntaba que este año se cuenta con nuevos stand y se ha tratado de mejorar dando más dinamismo a la Feria. Así, este año, también se contará con el servicio de las cuatro ludotecas del municipio, que además de promocionarse, estarán con los más pequeños, con el fin de que las familias puedan disfrutar tranquilamente de la Feria. “Siempre intentamos mejorar para poder avanzar y poder dar un impulso a los negocios de Quintanar porque lo buscamos con esta feria es potenciar la marca Quintanar y que la gente vuelva con ilusión a comprar a nuestro pueblo”.

La edil del área de Comercio, Mª Dolores Fernández, apuntaba que de cara a próximos año le gustaría ampliar esta Feria para que se convirtiera en una Feria de Comercio e Industria para dar cabida también a todas las fábricas de la localidad.

Señalar que la Feria estará abierta el viernes de 17.00 a 22.00 horas; el sábado de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas; y el domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Mostrando la rica gastronomía de Quintanar

Por otro lado y como viene siendo habitual, junto con la Feria de Comercio, Promoción y Oportunidades, se inicia en Quintanar el Concurso de Tapas que se alargará durante tres fines de semana, hasta el 22 de marzo.

En el concurso participan este año un total de 16 establecimientos que elaborarán deliciosas tapas para conquistar el paladar de los vecinos y visitantes.
El horario para poder degustar las tapas, que tendrán un precio de 2€ será de 13.30h a 15.30 h. y de 20.30h. a 23.30h.

Una vez degustada la tapa, los que deseen concursar, deberán sellar el recuadro correspondiente y puntarla, aunque para entrar en el sorteo de los diferentes premios establecidos se deberán tener selladas correctamente 9, 11, 13 o 15 tapas del concurso.

Así, entre los votantes de tapas que hayan sellado al menos 15 tapas, se realizará un primer sorteo de un viaje a Santander y País Vasco de 6 días y 5 noches patrocinado por Producciones Fernández Serrano, Cervezas Alhambra y Distribuciones Cantarero Sierra.

El segundo premio se sorteará entre los votantes que hayan sellado al menos 13 tapas y consistirá en un fin de semana en Benidorm en Hotel de 4 estrellas. Un premio que está patrocinado por los establecimientos participantes.

El tercer premio, consistente en 200€ en metálico, está patrocinado por Bodegas Entremontes y se sorteará entre los que hayan sellado al menos 11 tapas.
Por último, el Ayuntamiento quintanareño ha patrocinado el cuarto premio, que serán 25 estuches de vino de calidad de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, que se sortearán entre los que hayan sellado al menos 9 tapas.

Dichos sorteos, se realizarán el 13 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20.30 horas, momento en el que se dará también a conocer el ganador del concurso.

La concejala, Mª Dolores Fernández, también adelantó que para próximas ediciones tiene en mente premiar de alguna manera al hostelero que consiga ganar el concurso y una de las ideas que baraja es que la tapa ganadora pueda ir a algún concurso a nivel nacional y así llevar la gastronomía y el nombre de Quintanar a otros puntos del país.

El representante de los hosteleros, Antonio, animó a todos los vecinos y vecinas de la localidad, pero también de los pueblos de la comarca a salir durante estos fines de semana a disfrutar de las deliciosas tapas que elaborarán los diferentes establecimientos participantes. Él mismo señalaba que es mucha gente la que vive del sector hostelero en el municipio y que participa en este concurso con mucha ilusión esperando que sus elaboraciones gusten al consumidor, pero sobre todo, deseando que sean muchos los que salgan y disfruten de este concurso dando vida al municipio y a la hostelería.

Mª Dolores Fernández, concluía insistiendo en que “estos eventos son muy importantes con una gran trayectoria que permite dar vida al pueblo, ambientar las calles y promocionar los comercios y los bares y restaurantes de nuestro municipio”, por lo que animó a todo el mundo a participar activamente en ellos.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...