Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Alc
Alc
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 03/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal Antonio Rubén Cano ha presentado este martes, 3 de marzo, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la nueva web municipal. Se trata de una web “accesible, moderna y actual, fácil de utilizar y con un potente motor de búsqueda que nos permitirá buscar fácilmente cualquier asunto que queramos”, ha señalado Cano.

Está hecha bajo software libre, por lo que “no tenemos que pagar ningún tipo de licencia sobre su uso”, ha dicho. Está realizada bajo un protocolo seguro https, y “hemos trabajado para que sea un diseño responsive para que se adapte a mayor tipo de dispositivos, sobre todo móviles”, ha explicado.

“Lo primero que llama la atención es la pantalla principal con una imagen grande donde publicaremos la información y campañas de interés para nuestros vecinos”, ha añadido. Justo debajo, se han colocado accesos directos a las principales secciones a la página web, clarificadas en las áreas municipales.

“Destacan los menús laterales donde podemos seguir escribiendo en cada una de las secciones, con textos e imágenes grandes y claras, lo que hará que serán mucho más fáciles de utilizar”, ha dicho. “Hemos creado un acceso directo a la agenda de actos y eventos, divididos en dos tipos de agenda”, ha proseguido Cano. Por un lado, la agenda de actos de la Corporación Municipal; por otro, la agenda ciudadana con los principales eventos de la localidad.

También se ha creado una sección con las noticias de la semana, y el acceso al proyecto EDUSI. Las principales noticias que se van publicando en la página web también están disponibles en la parte de abajo, junto con un acceso directo a Mancha Centro TV. En la parte de abajo se ha creado un acceso a las secciones de la web que tienen más visitas. Por último, el concejal ha destacado el botón de accesibilidad.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...