Manchainformacion 716x100px soluciones ecr 2020
Gala
Gala
manchainformacion.com | Deportes 03/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La distinción fue recogida por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en una gala que contó con la participación del concejal de Deportes, José Antonio Navarro, en la entrega de reconocimientos.

La gala, celebrada en la Real Fundación de Toledo-Museo Victorio Macho, contó con la asistencia de los presidentes del COE, Alejandro Blanco, y de la Federación de CLM, Fernando Herrero.

La tiradora local, Luisa Trujillo, fue reconocida con uno de los premios individuales “Por sus éxitos deportivos, esfuerzo y dedicación al deporte del Tiro Olímpico”.


En la Gala del Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, celebrada el sábado 29 de febrero en la Real Fundación de Toledo-Museo Victorio Macho, la Federación de Tiro Olímpico de CLM reconoció el apoyo que a este deporte, a nivel local, viene realizando el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, distinción especial que recogió el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Junto al primer edil, asistió a la Gala el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, que participó, en representación del Consistorio, en la entrega de varios trofeos individuales, junto al deportista local Roberto Carretón, que representaba a la Federación de Castilla-La Mancha.

En el reconocimiento, el alcalde de Argamasilla de Alba, tuvo palabras de agradecimiento a la Federación y a los deportistas locales, realizando una mención especial y específica a la labor que desde hace años viene realizando el Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano” de la localidad.

Cabe recordar la apuesta en los últimos años del consistorio por los deportistas locales, en concreto a través de la concesión de becas específicas a tiradores locales, enmarcadas dentro de las subvenciones locales a deportistas de carácter individual, las cuales permiten sufragar gastos federativos, de desplazamiento, materiales y fisioterapia.

Así mismo, dentro de estas partidas, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba destina una parte a subvencionar eventos como la Tirada de Ferias, Tirada de Reyes o el Open Nacional del Club Alonso Quijano, que se suma a la colaboración en las instalaciones del club, y todo lo que conlleva la promoción y publicidad de estos eventos.

El acto también contó con la asistencia de los tiradores locales Gabriel Moya y Luisa Trujillo, quien fue galardonada con uno de los premios individuales “Por sus éxitos deportivos, esfuerzo, dedicación al deporte del Tiro Olímpico, siendo un referente de deportividad y ejemplo a seguir por todos los deportistas de la FTOCLM”. Destacable fue la presentación del speaker, Carlos Losada, en la cual hizo hincapié en la labor de promoción de El Lugar de La Mancha, que siempre hacen la tiradora de Argamasilla de Alba y sus compañeros, allí donde compiten.

El tiro olímpico es un deporte en auge en la región, tanto en participación como en éxitos deportivos, y así se puso de manifiesto recientemente en el Campeonato de España consiguiendo importantes medallas para el tiro regional, un hecho que además se puso de manifiesto con la asistencia y apoyo a este deporte del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la directora general de Deportes de Toledo, Noelia Pérez, y ejerciendo de anfitrión el presidente de la Federación de Tiro Olímpico de CLM, Fernando Herrero.

Tanto el presidente del COE como el de la Federación tuvieron a bien destacar la labor del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y de su concejalía de Deportes, en la promoción y apoyo a este deporte minoritario, que en muchas ocasiones suele encontrar dificultades traducidas en pocas aportaciones por parte de las administraciones competentes.

Asimismo, entre los invitados se encontraban el presidente de la Federación Nacional de Balonmano, Francisco Blázquez; el expresidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar; el expresidente de la Federación de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, o el director de la Escuela Central de Educación Física, el coronel de Infantería Pedro Linares, entre otros.

En cuanto a los deportistas asistentes, destacó la presencia de los tiradores Alberto Fernández, campeón del mundo de foso olímpico, y del tirador de Tomelloso Jesús Serrano, ambos, junto a otros deportistas, serán los representantes de España en las Olimpiadas de Tokio el próximo verano.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...