Globalcaja ico 728x90
Portada
Portada
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 04/03/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La cultura y el arte en distintas modalidades marcarán la agenda de los actos de los próximos días en Campo de Criptana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Una programación, organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento criptanense en colaboración con el Centro de la Mujer, que comenzará este próximo viernes 6 de marzo con la presentación del libro “Como Tú”.

Cómo Tú es una obra que recoge un total de veinte relatos e ilustraciones sobre la desigualdad en la sociedad. Una presentación que estará a cargo del escritor Fernando Marías y que contará con la colaboración de la también escritora y criptanense María Zaragoza.
Tras esta primera parte, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura a partir de las ocho de la tarde, se inaugurará la exposición de ilustraciones recogidas precisamente en “Como Tú”.

Por otro lado, el sábado 7 de marzo a partir de las cinco de la tarde está prevista la celebración de una cata de té y dulces en la sede de Escuela de Catadores.

Domingo 8 de marzo

La programación, tal y como ha destacado la concejala de Igualdad, Loli Cobos, se completa el día 8 de marzo con varios actos que comenzarán a partir de las doce del mediodía en la Plaza Mayor con una concentración y la lectura del manifiesto por parte de responsables de las distintas asociaciones y colectivos de mujeres. Tras ello, tendrá lugar una batucada que recorrerá las distintas calles de la localidad para finalizar en las pistas de atletismo Purificación Ortiz donde tendrá lugar la inauguración del graffiti ganador del concurso promovido por el Ayuntamiento. Un concurso cuya ganadora ha sido la grafitera granadina Anna Repullo. Destacar asimismo que la ex atleta Purificación Ortiz será la encargada de inaugurar junto a la artista este graffiti que decorará la fachada de las pistas de atletismo.



Los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2020 en Campo de Criptana finalizarán con la proyección, en el Teatro Cervantes, de la película Sufragistas. Desde la concejalía de Igualdad informan que la entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en el Centro de la Mujer.

Una intensa programación en estas jornadas de reivindicación que para el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, se hace necesaria de cara a seguir promoviendo acciones que avancen en la consecución de la igualdad real. “Aunque en España tenemos una legislación que garantiza esta igualdad todavía queda mucho camino por recorrer de cara a hacerla efectiva, por ello se hace necesario seguir reivindicando y actuando en pro de esta igualdad real”, añadía. En esta línea ha animado a toda la ciudadanía a participar en estos actos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana en Campo de Criptana.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...