dsc0825
 dsc0825
Nuria Villacañas | Salud & Nutrición 04/03/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Atrás quedaron los estereotipos en los que tatuarse era algo de grupos sociales marginales o aislados. El tatuaje, lejos de ser una moda, forma parte de la propia historia del ser humano desde épocas ancestrales. Su evolución, hasta convertirse en un arte para tatuadores y en una seña de identidad para quienes se tatúan, ha sido paralela al propio desarrollo de la sociedad.

Hoy en día el tatuaje ha experimentado un desarrollo creciente gracias a la profesionalización de las técnicas, de las tintas empleadas, de los diseños y de las medidas de higiene y seguridad empleadas por los profesionales del sector.

Ana Alarcos, tatuadora profesional del Centro de Belleza Carmen de Campo de Criptana, asegura que “tatuarse ya no está mal visto y que son muchas las personas, sin distinción de edad, género o estatus quienes llaman a la puerta para que les deje constancia de una imagen o de una frase de aquel recuerdo que no quieren borrar o de aquello que realce su identidad y personalidad”.

“Tatuarse no es una moda pasajera, siempre ha estado ahí. Sin embargo, el sector está viviendo un nuevo boom gracias en cierto modo a las nuevas técnicas. Empleamos herramientas más higiénicas y seguras, menos dolorosas y, sobre todo, técnicas que dan la posibilidad de que en algún momento, si así lo quieren, puedan borrarlo de su piel, circunstancia que antes no se podía hacer”.

Procedimiento



“En Centro de Belleza Carmen contamos con las últimas herramientas tanto en tatuajes como en su borrado. Todo está homologado y todo pasa por exhaustivo control sanitario. A nuestros clientes, les aconsejamos y asesoramos en todo momento, haciéndoles previamente una prueba de alergia. De esta manera nos aseguramos que no puedan tener ningún tipo de reacción y que disfruten de la imagen que llevarán en su piel”.

Por otro lado, destaca que la formación es fundamental en este trabajo. “Una buena preparación formativa, tanto a nivel teórico como práctico, es clave para conseguir un trabajo de calidad. Tatuajes que pueden llevarte desde la media hora hasta las 10 horas según el trabajo a ejecutar, su diseño y composición, las tintas que tengas que emplear o las partes del cuerpo en las que plasmaras este trabajo”. Tiempo de trabajo y materiales cuyos precios oscilan entre los 40 hasta los 300 euros.

Finalmente, Ana Alarcos, atendiendo a la seguridad y a la propia salud del cliente, desaconseja la realización de tatuajes en zonas como la cara y el cuello. “Hay muchas partes en nuestro cuerpo para lucir tatuajes y no en las más sensibles, para estas zonas aconsejamos otras técnicas como la micropigmentación”.

En cualquier caso, recuerda que en Centro de Belleza Carmen ofrecen un servicio de asesoramiento y consulta tanto para quienes quieren tatuarse como para cualquier otra técnica relativa a servicios de belleza integral: tratamientos faciales, corporales, manicura y pedicura, reflexología podal, o maquillaje.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...