2012122218 el bel%c3%a9n realizado por los trabajadores del hosp virgen de la salud de toledo
2012122218 el bel%c3%a9n realizado por los trabajadores del hosp virgen de la salud de toledo
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 22/12/2012
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado la profesionalidad y el buen hacer de todos los profesionales sanitarios que, además de prestar los mejores cuidados, hacen lo posible por hacer más entrañable la estancia hospitalaria en estas fechas, en especial a los más pequeños.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha felicitado la Navidad a todas las personas, que por enfermedad, tienen que pasar estas fechas en alguno de los hospitales de Castilla-La Mancha. Echaniz ha aprovechado además para hacer extensivos sus mejores deseos de paz y felicidad en estas fechas a todos los trabajadores sanitarios “grandes profesionales que, además de prestar la mejor asistencia y cuidados, dan lo mejor de si mismos por hacer más entrañable la estancia hospitalaria, con especial atención a los niños y a sus familias”, ha señalado.

El consejero ha destacado la especial atención con la que estos profesionales, y muchos voluntarios, han decorado las instalaciones hospitalarias y han preparado todo tipo de actividades para que ”las personas que estos días tienen que permanecer ingresadas por motivos de salud se olviden por unos momentos de ello y vivan las fiestas como se merecen”.


Actividades en todos los hospitales
Los niños ingresados son los que acaparan el protagonismo en la mayoría de las actividades programadas en Navidad, las cuales culminan con la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que con sus regalos despiertan una sonrisa entrañable en sus rostros.

La decoración navideña está presente en todos los centros asistenciales, en especial en los hospitales, donde además se ofrecen menús especiales para los pacientes en las fechas más destacadas. En cuanto a los trabajadores, se realiza un homenaje a los que se jubilan en agradecimiento a su labor profesional ejercida durante tantos años.


Albacete
En el área sanitaria de Albacete, los pacientes de Salud Mental realizaron su tradicional Mercadillo Navideño en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete. Así mismo, el equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria organizó una fiesta de Navidad para los niños de las Unidades de Trastornos y Conductas Alimenticias, de la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y algunos niños invitados de Atención Educativa Domiciliaria. Además de Papá Noel y Los Reyes Magos, este año tampoco faltará la Tradicional Visita del Albacete Balompié, cuyos jugadores llevarán regalos a Pediatría.


Cuidad Real
En la provincia de Ciudad Real, el Hospital General Universitario ha recibido la visita del cartero real, quien se pasó por los servicios de Servicios de Pediatría y Geriatría con el fin de recoger las voluntades de pequeños y mayores contenidas en las cartas que envían a los Reyes Magos. Las actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” y del ilusionista Venchi, perteneciente a la fundación Abracadabra magos Solidarios, también llevaron la ilusión al centro en esta época navideña.

El plato fuerte de la Navidad en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan es la fiesta infantil, en la que se dan a conocer los niños ganadores del concurso de felicitaciones de Navidad y del concurso de disfraces entre los asistentes, quienes pudieron disfrutar de cuentacuentos, teatro de guiñol, villancicos y talleres de globoflexia, manualidades y maquillaje. Los niños ingresados en Pediatría recibieron la visita de un embajador de los Reyes Magos para sondear los regalos que pedirán y de alumnos del Colegio Jardín de Arena de Alcázar de San Juan, quienes hicieron más amena su estancia con sus villancicos.

Además de un concurso de belenes y adornos navideños, en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano el día 23 llegará la “Luz de Belén” del grupo Scout de los Salesianos, mientras que el 26 la agrupación Ronald McDonald visitará el centro sanitario con un espectáculo de payasos.

Por su parte, el Hospital General de Tomelloso, además de ofrecer a los pacientes menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, como ya viene siendo tradicional, se ha decorado el vestíbulo de entrada y las zonas comunes con un un gran árbol que da la bienvenida a los usuarios.

En el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas los Christmas ganadores del concurso infantil han servido para felicitar la Navidad de forma oficial, aunque todos los niños participantes han dado a conocer los suyos gracias a una exposición. Un teatro de marionetas a cargo de Titerpum Animados centró una fiesta infantil que concluyó una suculenta merienda.


Cuenca
En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca lo más destacado es la visita que hacen diferentes asociaciones de la ciudad, como la de Esclerosis Múltiple, Cruz Roja o la UB Conquense a los niños de Pediatría a los que entregan regalos. Además el hospital ha repartido regalos a los niños y adolescentes hospitalizados en Pediatría y en el aula hospitalaria han hecho felicitaciones navideñas.


Guadalajara
El Hospital de Guadalajara inició el calendario de actividades navideñas con la visita el conocido grupo infantil El Cantajuego. Así mismo, los estudiantes de 4ª de Medicina interpretaron ‘Toy Story’ ante los niños ingresados y asociaciones de niños con alguna discapacidad. Los Payapeutas también tuvieron su oportunidad para arrancar sonrisas de los más pequeños. Las visitas de la rondalla de mayores a Geriatría y las de los bomberos y del Quabit Balonmano a Pediatría serán otros de los actos destacados.


Toledo
En el Complejo Hospitalario de Toledo las fiestas arrancaban el 10 de diciembre con los payasos de Linde. Pero esta es sólo una muestra de las visitas que recibirán los pacientes más pequeños, ya que los bomberos de la ciudad de Toledo y los del Consorcio visitarán también a los niños. En cuanto a la decoración, este año destaca un belén instalado en la quinta planta en el que los personajes son profesionales del centro hospitalario.

En el Hospital Nacional de Parapléjicos estas fiestas son especialmente participativas. Durante estos días, el servicio de Rehabilitación Complementaria del centro ha organizado diversos talleres de Christmas, de figuras y de velas navideñas. En sintonía con esta festividad, las paredes del centro albergan una exposición sobre “Palestina en los grabados del S XIX”. También hay programados campeonatos de tiro olímpico, de juegos de Wii y una fiesta del deporte. A las veladas especiales de Navidad y Fin de Año se suma actuaciones de magia y de la Coral Polifónica de la localidad toledana de Recas.

En el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, Peter Pan, Campanilla y el Capitán Garfio llegaron del “País de Nunca Jamás” a una gran fiesta cargada de música, juegos, marionetas e ilusión que sirvieron para dar comienzo a la Navidad. Tras visitar a los niños ingresados en el centro sanitario y hacerles entrega de un obsequio, fueron los encargados de entregar los premios del VI Concurso de Postales de Navidad para hijos de profesionales. La música llegó también a la planta de Pediatría con el concierto ofrecido por los alumnos de violín de la Escuela Municipal de Música “Eusebio Rubalcaba”. Un monumental belén elaborado por el personal del servicio de Mantenimiento y una campaña solidaria de recogida de alimentos son algunos otras actividades programadas estos día.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq