Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Mad
Mad
manchainformacion.com | Madridejos 05/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Madridejos está celebrando múltiples actividades para todas las edades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres durante esta semana y los próximos días. Concepción Moreno Díaz, concejala de Igualdad del Ayuntamiento, destaca en declaraciones para manchainformacion.com el “dinamismo existente durante todo el año por trabajar a favor de la igualdad real de las mujeres en el municipio”, un dinamismo que es “más fuerte si cabe esta semana”, pero que es periódico, ya que durante todo el año se reúne el Consejo de la Mujer para programar actividades, marchas o citas solidarias con el fin de hacerse visibles entre la sociedad madridejense.

En concreto, estos días tendrán como epicentro el Acto institucional del Ayuntamiento en el que colaboran asociaciones como ASODEMA, el Consejo de Mayores, representante del centro de formación juvenil, el Consejo escolar o Servicios sociales.

En esta ocasión, según sigue explicando la concejala, serán homenajeadas mujeres del municipio que han destacado en distintas áreas. En concreto, Margarita García-Bledad, María Jesús Rodríguez, Patricia Rodríguez, Ángeles Camuñas, Alfonsa Mariblanca y el Colegio Santa Ana. Este acto institucional tendrá lugar el día 8 de marzo a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

RESTO DE ACTIVIDADES

Por otro lado, las actividades en centros educativos serán un concurso de marcapáginas y talleres en el IES Valdehierro. El 8 de marzo a las 20:00 horas en la casa de cultura se interpretará la obra de teatro “Es mi hombre”, con Paloma García-Consuegra.

Por su parte, el foro del cine de Madridejos, por su parte, proyectará el 14 de marzo en la casa de la cultura la película “La mujer de la montaña”. Además, la mesa redonda-recital “Mujer y literatura” a cargo de las escritoras Mayte González, Macarena Alonso y Almudena María Puebla será el 15 de marzo a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal.

Por último, el 18 de marzo tendrá lugar un Foro de Mujeres a las 10:00 horas de la mañana en el Centro de la Mujer madridejense.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...