Muj
Muj
Nuria Villacañas | Provincia Ciudad Real 05/03/2020
Audi clean gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Diputación de Ciudad Real ha reconocido a María Jesús Alarcón Barcos con el IV Premio por la Igualdad en un acto celebrado este jueves en Miguelturra. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho entrega a la galardonada - presidenta de la Audiencia Provincial- de este IV Premio por la Igualdad que concede la institución provincial.

Un galardón que la premiada agradecía de manera muy especial al Foro Provincial y al presidente de la Diputación por apostar por políticas de igualdad. Durante su intervención, Alarcón aseguraba que “nos encontramos en un mundo donde el plano de la igualdad no es real porque todo gira en torno a un modelo masculino situando a la mujer en desventaja. No se trata de repartir la tarta sino de hacer un modelo igualitario”.

“Un modelo en el que la maternidad no sea un obstáculo para la promoción profesional”, añadía. En esta línea, ponía como ejemplo la promoción en la carrera judicial donde es muy difícil ascender tal y como avalan los datos. “Hay que cambiar el modelo. No quiero ocupar un puesto de hombre quiero que todos tengamos las mismas oportunidades, entendiendo que la conciliación tiene que ser un derecho. Hay que seguir promocionándonos pero no en detrimento de nuestro cuidado personal y familiar”, comentaba.

Ha dedicado el reconocimiento a todas las mujeres que dedican su tiempo al servicio de la sociedad, así como a todas las mujeres víctimas de violencia de género. “Hay que deshacer lo aprendido y reconstruir lo que tenemos con criterios de igualdad”, señalaba la premiada. Alarcón finalizaba su intervención asegurando que “igualdad y justicia van de la mano. Espero que no tengamos que seguir celebrando estos actos porque entre todos, hombres y mujeres, hayamos conseguido la igualdad real”.

CABALLERO APLAUDE SU INTERVENCIÓN

Han sido unas manifestaciones aplaudidas por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien comenzaba su intervención aplaudiendo y reconociendo la labor de todos los profesionales del sector sanitario ante la amenaza del coronavirus. En relación a este premio, Caballero ha felicitado la unanimidad de todos los miembros de la Diputación y del Foro a la hora de reconocer a Mª Jesús Alarcón. “Unanimidad y consenso muy difícil de conseguir en los tiempos que corremos”, ponía en valor.

La lucha por la igualdad “nos compete a todos a hombres y a mujeres. Una lucha de todos los partidos porque la igualdad no tiene color político, tiene que ser un compromiso de hombres y de mujeres en todos los ámbitos, en lo público y en lo privado”, defendía el presidente. “En nuestra provincia hemos avanzado mucho y así lo dicen las cifras del número de alcaldesas, diputadas y de mujeres al frente de cargos institucionales y de responsabilidad”, seguía comentando.

Caballero ha puesto en valor los éxitos conseguidos por Mª Jesús Alarcón, “quien ha conseguido romper los techos de cristal por mérito propios. Por lo que haces y por como lo haces has sido merecedora de este premio por la igualdad. Hoy recocemos el empoderamiento de la mujer en el ámbito de la justicia pero hay que seguir trabajando y reconociendo a todas aquellas mujeres que trabajan en todas las áreas”, admitía el presidente de la Diputación.

Y finalizaba como empezaba: “Lo más urgente: conseguir que ninguna mujer muera a manos de sus parejas. La violencia de género es una consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres Desarrollar una estrategia integral para conseguir esta igualdad es vital”, concluía.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...