Inf
Inf
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 07/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro de la campaña por la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, en el marco de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, esta mañana han sido inauguradas varias señales instaladas en los diferentes accesos a la ciudad, así como en la valla del CEIP Arqueólogo García Bellido y en las inmediaciones de la Estación de Autobuses, puntos estratégicos del municipio con gran afluencia de vehículos.

La Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego, ha destacado “la importancia de inaugurar una señal de respeto en la verja del colegio de nuestra localidad, ese respeto que es crucial para que las mujeres no sufran discriminación y se forjen nuevos modelos de personas libres de machismo y dispuestas a defender la igualdad y la libertad”.

En su intervención ha dado las gracias “al profesorado y al alumnado joven de los IES Francisco de Quevedo y Ramón Giraldo y del Proyecto Libres, por su gran contribución a la consecución de este objetivo de cambio social”.

“Stop a la violencia machista”, “Respeto” y “Villanueva de los Infantes contra la violencia machista, en promoción del respeto”, son los mensajes de las señales, en las que también se promociona el 016, número de teléfono para la atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. El objetivo no es otro que de concienciar y sensibilizar a los diferentes colectivos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia machista.

Tras la inauguración de las señales las personas asistentes han realizado una coreografía en el Parque de la Constitución, creada a partir del Proyecto Libres, con la ayuda del profesorado de Educación Física.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...