Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Dsc02824
Dsc02824
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 07/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc02832
Dsc02832
Dsc02826
Dsc02826
Dsc02824 %281%29
Dsc02824 %281%29
Dentro de los actos programados con motivo de la Semana Santa de Quintanar de la Orden, la Junta de Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el historiador Zacarías López-Barrajón Barrios, ha organizado una exposición en el Centro Cultural “El Recreo” bajo el título “La indumentaria de la Semana Santa quintanareña. Historia y evolución”, que ha sido inaugurada este sábado, 7 de marzo.

En el acto inaugural han estado presentes el comisario de la muestra, Zacarías López-Barrajón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; concejales de la Corporación Municipal; el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover y miembros de su junta directiva.

Santiago Añover, tomaba la palabra en primer lugar para agradecer al comisario de la exposición el trabajo llevado a cabo con un excelente resultado, así como a todas las personas e instituciones que han hecho posible que pueda llevarse a cabo.

Añover apuntaba que actos como estos ayudan a engrandecer la Semana Santa quintanareña y suman en positivo para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional algo por lo que están trabajando desde hace tiempo.

Por su parte, el comisario de la muestra, Zacarías López-Barrajón se encargaba de explicar la exposición que muestra la indumentaria de la Semana Santa desde los años cuarenta hasta nuestros días.

Así, una primera zona está dedicada a la indumentaria de niños con pinceladas musicales con referencias a las Bandas de Cornetas y Tambores; otra zona con indumentaria imaginera; le sigue un recorrido por la indumentaria actual. Además la exposición se complementa con fotografías de momentos específicos de la Semana Santa de ayer y de hoy; además de detalles y objetos curiosos y una amplia información a través de paneles de los que se podrá empapar el visitante.

Por último, la concejala de Cultura, Verónica Sánchez cerraba el acto agradeciendo a Zacarías el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta exposición, así como a todas las personas que han puesto a disposición el material que se encuentra en la muestra. Asimismo, agradecía el trabajo de la Junta de Cofradías y las personas que “año tras año hacen que Quintanar esté presente, que la tradición permanezca viva y que sea, además, orgullo de todo los quintanareños”.

Tras finalizar las intervenciones, la Junta de Cofradías ha hecho entrega a Zacarías de un obsequio en agradecimiento a su dedicación y el trabajo realizado en la exposición.
Recordar que la exposición podrá visitarse hasta el 12 de abril de martes a sábado de 17 a 21.30 horas; los domingos de 10 a 14.30 horas y de Jueves Santo a Domingo de Resurrección de 12 a 14 horas.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...