Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Miguel %c3%81ngel valverde y victoria naranjo en rueda de prensa
Miguel %c3%81ngel valverde y victoria naranjo en rueda de prensa
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 08/03/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado de la concejala de igualdad, Victoria Naranjo, ha anunciado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que desde las instituciones hay que hacer un esfuerzo por visibilizar el papel de la mujer y no solo a través de las actividades que se organizan con motivo del 8 de Marzo. También a través del reconocimiento social que se debe otorgar a las mujeres que a lo largo de sus vidas han hecho cosas lo suficientemente importantes como para que sean reconocidas.

El callejero municipal de Bolaños está lleno de nombres de hombres históricos locales y no locales, pero dedicadas al género masculino hay más de 80 y dedicadas a mujeres no llega a 10. Por ello, Valverde ha querido mostrar el compromiso por el que a partir de ahora propondrán avanzar en ese “reconocimiento social a las mujeres con la designación de calles de nuestro pueblo”.

La primera actuación ha sido anunciar que la primera calle que designará será a una mujer que significó, además de por estar al frente del movimiento social de mujeres y del tejido asociativo en su conjunto, por ocupar un puesto que hasta ese momento no había sido tan reconocido como el de otros profesionales sanitarios y sin embargo “fue una mujer que ayudó a muchos bolañegos y bolañegas a ver este mundo por primera vez” ha manifestado Miguel Ángel Valverde.

A lo que añadía que “vamos a proponer la designación de una calle a Elisa López Díaz al lado de nuestro Centro de Salud porque se trata de una persona que hizo mucho por la sociedad bolañega”. Además, ha asegurado que “la dedicación de nombres de mujeres al callejero municipal no deja de ser un gesto que se pretende afianzar en el futuro con el nombramiento de nombres de nuestro pueblo a mujeres que bien sean de Bolaños o no, pero que son merecedoras de un reconocimiento. Al igual que seguiremos dedicando calles a hombres”.

Por su parte, la concejala de igualdad, Victoria Naranjo con esta primera actuación ha recordado que “Elisa López Díaz también tuvo la oportunidad de ser representante pública y formó parte de la Junta local de Gobierno en una época donde no era tan común que la mujer participará en la vida pública”.

PROYECTO MUJERES XXI

Además de los reconocimientos sociales que el consistorio bolañego quiere hacer a las mujeres y que han anunciado con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la concejalía de igualdad también se ha dado a conocer el proyecto “Mujeres XXI”. Un proyecto con formato “amplio” y “variado” que pretende hablar de mujeres e igualdad y que ellas puedan expresar preocupaciones, inquietudes, contar experiencias, éxitos y además se pueda abrir a otro tipo de formatos en el que tratar diversos temas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...