Dsc02840
Dsc02840
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 08/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc02841
Dsc02841
Dsc02839
Dsc02839
Dsc02838
Dsc02838
A las 12.30 horas de este domingo, 8 de Marzo, la Plaza de la Constitución servía de punto de encuentro de hombres y mujeres, niños, niñas, jóvenes y no tanto jóvenes, que reivindicaban con voz alta y clara una igualdad real y conmemoraban el Día Internacional de la Mujer reivindicando los derechos de todas las mujeres.

Así lo ponían de manifiesto desde Código Violeta, organizadores de dicha concentración, que han dado lectura a un manifiesto, acompañadas de las trabajadoras del Centro de la Mujer; la concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz; y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno.

La portavoz de Código Violeta Quintanar, Noelia Escudero, apuntaba que el objetivo principal de este acto es la lucha contra el machismo y la violencia machista que sufren a diario las mujeres y la desigualdad. “Estamos un 8M más, indicando que aún hoy día seguimos con las mismas desigualdades y esperando que el próximo año no se tengan que repetir actos de esta índole porque eso significaría que hemos vencido al machismo”.

Aunque desde colectivos, asociaciones y plataformas luchan a diario por la deseada igualdad, aún queda mucho camino por andar y para ello se necesita la implicación de todas las partes de la sociedad. En ese sentido, Escudero apuntaba que todo el mundo debe sumarse a los actos reivindicativos y se congratulaba de ver caras jóvenes como las que había en la concentración, porque eso es señal de que habrá un futuro más feminista y posibilidad de vencer al machismo. “Es muy importante que los jóvenes estén presentes, pero igual de importante es que se sumen a estos actos gente de todas las edades porque todo el mundo puede luchar contra el machismo y reivindicar los derechos de las mujeres y poco a poco conseguir crear una sociedad donde todos seamos iguales”.

Además de esta concentración, hace unos días, Código Violeta llevó a cabo un Taller de Feminismo que contó con la participación tanto de hombres como de mujeres y que resultó un éxito. Además tienen en mente realizar otras muchas actividades enfocadas a este tema.

Tras la lectura del manifiesto, también Estela Mendoza, del Centro de la Mujer dio lectura a otro texto reivindicativo; mientras que la concejala, Ariadna Ortiz, leyó una poesía.
Después, fueron las personas concentradas en la plaza las que alzaron su voz y dieron lectura a pensamientos, poemas y escritos.

El acto terminaba con un fuerte aplauso y con el grito ¡sí se puede!.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...