Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Ss
Ss
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 09/03/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura la presentación del programa y el cartel de esta festividad que es una de las más esperadas y arraigadas en nuestra localidad.

El día 7 de marzo, la Semana Santa de este año tuvo su primer acto de presencia en Bolaños con la muestra de los carteles que se colgarán en los puntos más destacados del municipio y que servirán para recordar la cercanía, pero también, la tradición de esta cita en la que la devoción y el descanso van de la mano.

Durante el acto, que ya es un referente en nuestro pueblo, también se dio a conocer el programa oficial de actos que tendrán lugar durante las próximas semanas, especialmente entre los días 5 y 12 de abril. El fotógrafo Carlos Alañón ha sido el encargado de tomar la imagen que plasmará todo lo que significa la Semana Santa en Bolaños y que en este 2020 será el rostro del Cristo del Santo Sepulcro, cuya hermandad cumple los 140 años. Este aniversario es solo uno de los atractivos de la Semana Santa bolañega, que, junto a la de otras celebradas en la comarca del Campo de Calatrava como Almagro, Aldea del Rey, Granátula, Moral y Miguelturra llevan varios años con la declaración de “Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Además, durante la presentación de la cartelería y el programa de eventos, tuvo lugar la representación de un auto sacramental titulado “la hoguera de las decisiones”, escrito y dirigido por el autor local Javier Calzado. Desde el Ayuntamiento de Bolaños, se quiere felicitar a la Junta de Cofradías y a las Hermandades de Pasión del municipio ante la llegada de estas fechas.

UNAS FIESTAS SOLEMNES QUE ACOGEN A MULTITUD DE VISITANTES

La Semana Santa es una de las citas más destacadas del año en nuestra localidad. Por este motivo, tiene un especial significado que se manifiesta no solo en la devoción con la que muchos vecinos y las diferentes Hermandades esperan y celebran las diferentes procesiones y actos, sino también con la visita de cientos de personas de otros lugares que eligen Bolaños para pasar estos días.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...