Miercoles
Miercoles
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 09/03/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como hasta el jueves el tiempo va a ser el mismo, vamos a hacer una previsión a cuatro días. Y viene calentita, nunca mejor dicho. Tras unos días de normalidad térmica, viene para esta semana una espectacular subida de temperaturas que, directamente, nos va a traer incluso lo que podríamos calificar como calor.

Este lunes todavía no lo vamos a notar mucho. En el cielo veremos algunos intervalos de nubes altas nada más, va a lucir el sol prácticamente todo el tiempo.

El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio de las componentes N y NW. Las temperaturas todavía van a seguir contenidas, con mínimas no muy lejanas a los 0ºC, pero máximas que, aún están más contenidas, ya están por encima de la media y se acercarán a los 18ºC-19ºC:



El martes seguimos escalando posiciones. El cielo se va a mantener muy despejado, como el día anterior, y sin duda la noticia va a estar en las temperaturas. Y es que vuelven a subir, un ascenso que será ligero en el caso de las mínimas pero mucho más acusado en el caso de las máximas. Nos vamos a unos 25ºC en valles del oeste de la provincia y a más de 20ºC, o quedándose en esa marca, en el resto, con un ambiente tremendamente suave:



El miércoles no habrá cambios en el estado del cielo de la provincia de Ciudad Real, que seguirá muy despejado con la salvedad de algunos intervalos de nubes altas poco importantes. El viento, prácticamente en calma o soplando flojo variable. Subidón de temperaturas sin paliativos. Los 25ºC van a caer de manera generalizada en toda la provincia, pero es que en puntos del oeste podrían llegar hasta los 27ºC-28ºC. Simple y llanamente, calor:



Para el jueves tendremos pequeñas novedades en lo que al cielo respecta. Veremos algunas nubes altas más y, por la tarde, podrían aparecer ya algunos cúmulos de evolución en zonas de sierra, de momento sin consecuencias. El viento seguirá soplando flojo variable. Lo importante vuelve a estar en el termómetro, con unos valores que tocarán techo y que no se quedarán lejos de los 30ºC en puntos del oeste como la comarca de Almadén. Es bastante probable que el resto nos movamos en la horquilla de los 26ºC-27ºC:



Todo parece indicar a que el viernes se inicia un descenso de las temperaturas que se va a profundizar durante el fin de semana, con una caída bastante importante. Y los modelos meteorológicos nos muestran una posible situación de tormentas para el viernes y el sábado al cambiar de masa de aire. Lo iremos viendo. Mientras tanto, nos quedamos con esta situación atípica de calor que vamos a pasar estando a mediados de marzo.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...